Cortarán millones de dólares a prisiones de California

Implicará la eliminación de 6,600 posiciones de trabajo

Sacramento.- El Departamento de Prisiones (CDCR) anunció hoy un plan para recortar $1,500 millones en su gasto y así cumplir con las múltiples órdenes de las cortes federales que demandan la liberación de 33,000 reos para aliviar la sobrepoblación en las 33 prisiones del estado.

El plan implicará eliminar 6,600 posiciones de trabajo en las prisiones, lo que podría implicar miles de despidos si los empleados no logran colocarse en otras áreas del gobierno estatal.

“Mi plan es poner fin al control y revisión de las cortes federales sobre el cuidado médico, mental y dental para el próximo año; y manejar las prisiones a un costo más económico así como dar acceso a los presos a los servicios”, dijo Matthew Cate, secretario de CDCR.

Agregó que el plan está construido sobre las mejoras que fueron posibles gracias al traspaso de presos no peligrosos de las prisiones estatales a las cárceles de los condados, establecido por el programa de realineación del gobernador Jerry Brown.

“Se tomará un largo tiempo para lograr que el sistema de prisiones sea más eficiente y seguro, y al mismo tiempo, reduzcamos nuestras tasas de reincidencia”, indicó.

El cuidado de la salud médica, mental y dental de las prisiones estatales fue tomado por el gobierno federal en 2006 luego de varias demandas contra el estado sobre la base de que cada semana moría un preso en las prisiones estatales por condiciones que podían prevenirse.

El plan titulado “El Futuro de las Prisiones de California: Un anteproyecto para salvar miles de millones de dólares, fin a la supervisión federal y mejorar el sistema de prisiones” reducirá el presupuesto anual de CDCR por $1,500 millones hasta que el plan sea totalmente puesto en marcha.

Asimismo planea tener ahorros por $160 millones al cerrar el Centro de Rehabilitación de California.

Elimina $4,100 millones en proyectos de construcción que no se necesitan más debido a la reducción de la población. Además elimina $2,200 millones que se hubiera gastado de no haberse aprobado el plan de realineamiento.

Ana Matosantos, jefa del Departamento de Finanzas del gobierno de California, dijo que el plan es reducir el gasto que hace California mediante su fondo general a las prisiones de 11% a 7.5% para 2015. Al mismo tiempo precisó que serán 6,600 posiciones de las prisiones que serán eliminadas mediante este programa. El Departamento de Prisiones (CDCR) es el mayor empleador en el estado.

La población actual de las prisiones es 124,091 presos. En octubre pasado cuando el CDCR comenzó a poner en marcha en plan para reducir el número de reos en sus 33 prisiones estatales, la población era de 144,138 presos. CDCR tiene hasta junio de 2013 para deshacerse de 33,000 reos.

En esta nota

California prisiones recortes sobrepoblación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain