Culmina búsqueda de restos en caso Etan Patz

Autoridades anuncian fin del proceso, pero no ofrecen detalles en relación a cómo seguirá la investigación

Aunque ni la Policía de Nueva York  ni el FBI han ofrecido detalles específicos de lo que encontraron, varios medios han informado que, alegadamente, se hallaron muestras de cabello.

Aunque ni la Policía de Nueva York ni el FBI han ofrecido detalles específicos de lo que encontraron, varios medios han informado que, alegadamente, se hallaron muestras de cabello. Crédito: AP

Poco antes del mediodía la Policía y el FBI pusieron fin a la búsqueda que realizaban desde el pasado jueves en un sótano de Soho donde esperaban hallar algún rastro que permitiera esclarecer la desaparición del menor Etan Patz, ocurrida en el 1979.

Aunque como es costumbre, ni los miembros del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ni los del FBI han ofrecido detalles específicos de lo que encontraron, varios medios han informado que alegadamente tienen muestras de cabello -que podrían ser sometidas a un examen de ADN. Se señaló del hallazgo de supuestos huesos, pero se supo que no corresponden a humanos. También trascendió que los investigadores detectaron una mancha sospechosa en una pared de hormigón, la cual se envío a un laboratorio para realizarle pruebas.

Las autoridades sospechan que el día en que Etan desapareció, en el 1979, el niño de 6 años pasó por el hueco de una escalera que daba a ese sótano en su ruta para llegar a la escuela.

En ese momento, el sótano era utilizado por el carpintero Othniel Miller, quien, sin embargo, no ha sido directamente identificado como sospechoso de la desaparición del menor. Miller fue entrevistado en una ocasión en el 1979.

La búsqueda en este apartamento se intensificó luego de que un can del FBI detectara aparentes restos humanos en el lugar.

Al momento, José Antonio Ramos, quien conocía a la niñera de Etan, es considerado el principal sospechoso del crimen, aunque no ha enfrentado cargos criminales por la desaparición.

En esta nota

búsqueda caso etan patz restos SoHo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain