Dan libertad condicional a George Zimmerman

George Zimmerman salió en libertad condicional en la medianoche del domingo tras el pago de una fianza de 150,000 dólares mientras espera juicio

A pesar del descontento de muchos un juez otorgó libertad bajo fianza a George Zimmerman pero no dio fecha para su salida.

A pesar del descontento de muchos un juez otorgó libertad bajo fianza a George Zimmerman pero no dio fecha para su salida. Crédito: EFE

SANFORD, Florida (AP).-

En un giro inusual y discreto para un caso tan sonado, George Zimmerman, acusado de dispararle a un adolescente negro Trayvon Martin que estaba inerme, salió en libertad condicional en la medianoche del domingo tras el pago de una fianza de 150.000 dólares mientras espera juicio.

El acusado que era vigilante vecinal voluntario salió de la cárcel del condado Seminole en la medianoche del domingo. Al salir, siguió a otro hombre a un BMW blanco y no volteó a ver a los fotógrafos reunidos afuera de las instalaciones.

Momentos antes, dos vehículos del departamento de policía del condado de Seminole bloquearon el acceso al estacionamiento del edificio del que salió Zimmerman.

El acusado salió luego de que un par de oficiales de información pública corroboraban las credenciales de los fotógrafos afuera.

No se le gritaron preguntas a Zimmerman y no dio declaraciones.

Su destino era guardado bajo secreto por su seguridad y podría ser afuera de Florida.

El juez Kenneth Lester dijo en una audiencia el viernes que Zimmerman no debe tener acceso a armas y no puede estar afuera de las 7 de la noche a las 6 de la mañana y además tuvo que entregar su pasaporte.

Zimmerman tenía que pagar hasta 10%, unos 15.000 dólares, para lograr la fianza. Su padre ha indicado que deberá hipotecar por segunda vez su casa.

Zimmerman trabajaba en una compañía administración de riesgo hipotecario cuando le disparó a la víctima y su esposa estudia enfermería. Se abrió una página de internet para recolectar donaciones para la defensa de Zimmerman, aunque no se sabe con claridad cuánto ha logrado recaudar.

Zimmerman, de 28 años, espera proceso por homicidio en segundo grado por la muerte de Martin el 26 de febrero en una comunidad privada cerca de Orlando. El acusado afirmó que le disparó a Martin, de 17 años, en defensa propia. Martin había venido de Miami a visitar a su padre que vive en el área con su prometida, y regresaba a la casa de una tienda cercana.

Una fianza no es insólita en casos de asesinato en segundo grado y los expertos legales habían pronosticado que se le otorgaría a Zimmerman por sus vínculos con la comunidad, porque se entregó luego de ser acusado la semana pasada y porque nunca ha sido condenado por ningún crimen serio.

En esta nota

Martín Trayvon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain