Demandan a firma por defraudar $10 millones

Quien considere que fue victimizado o cualquier persona con información sobre el esquema de Northern Leasing y SKS puede presentar una queja ante la Oficina de Protección y Contra el Fraude. Los formularios están disponibles en línea: http://www.ag.ny.gov/consumer-frauds/Filing-a-Consumer-Complaint. Las víctimas también pueden llamar a la línea directa contra el fraude al consumidor de la Fiscalía General, al (800) 771-7755.

NUEVA YORK/SERVICIOS NOTICIOSOS – Un grupo de empresas dedicadas al arrendamiento de máquinas de procesamiento de tarjetas de crédito a pequeños negocios fue demandado ayer por el fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, por desviar fraudulentamente millones de dólares de sus antiguos clientes.

Según alega la demanda, Northern Leasing Systems, Inc y sus afiliados llevaron a cabo un plan de engaño para retirar más de $10 millones en débitos no autorizados de las cuentas bancarias de más de 100,000 exclientes, hasta 11 años después de que sus contratos de arrendamiento de equipos habían expirado, quedándose con por lo menos $3.5 millones.

Para ocultar el esquema fraudulento, Northern Leasing y sus afiliados, Lease Finance Group LLC, MBF Leasing LLC, Golden Eagle Leasing LLC, y Lease Source-LSI, LLC, utilizaban una compañía fantasma, SKS Associates LLC. Decenas de miles de exclientes se sorprendieron al descubrir los débitos automáticos de sus cuentas bancarias, por una empresa de la que nunca habían oído hablar.

“Estas empresas se dedicaban a una serie de engaños para obtener pagos no autorizados de sus exclientes hasta una década después de que expiraron sus contratos”, dijo el fiscal.

La demanda presentada en la Corte Suprema estatal en Manhattan, busca la restitución, la devolución de los beneficios, multas y honorarios. Schneiderman dijo que la investigación fue impulsada por más de 70 quejas. La compañía afirmó que el dinero era producto de la recaudación de impuestos y tasas administrativas que no les habían pagado anteriormente.

Northern Leasing se describe como un proveedor establecido de servicios de alquiler de equipo a terceros.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain