Djokovic no es una obsesión

Novak Djokovic (izq.) y Rafael Nadal (der.) tras la final en Montecarlo.

Novak Djokovic (izq.) y Rafael Nadal (der.) tras la final en Montecarlo. Crédito: AP / Claude Paris

BARCELONA/EFE – El español Rafael Nadal aseguró ayer que, tras proclamarse de nuevo campeón en Montecarlo, ante Novak Djokovic, su reto no es arrebatar al serbio el primer puesto mundial, sino mantener su nivel de juego en el Trofeo Conde de Godó, donde mañana iniciará su quinta defensa del título.

“Mi reto no es ahora el número uno, sino jugar bien en Barcelona”, manifestó Nadal en la tradicional rueda de prensa del balear en la primera jornada del Godó, al que en los últimos años ha acudido como campeón del abierto monegasco.

Nadal ha recordado que, de hecho, esta más cerca del número tres, que ostenta el suizo Roger Federer, que del número uno mundial, y que lograr ser de nuevo el mejor, “depende de muchos factores”, por lo que no hay que obsesionar con ello.

“Mi único objetivo es ir día a día y hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento, en cada partido. Ahora, empieza otro torneo especial para mí, porque juego en casa, y en el que espero hacerlo bien desde el primer día y seguir sumando”.

En Montecarlo ha acabado con su racha de derrotas ante Djokovic, quien le había superado en los últimas siete finales que habían disputado, pero él ha preferido restar importancia a este hecho.

“Es importante ganar a Novak, pero si te soy sincero, para mí es más importante ganar Montecarlo. Cuando todo acabe, lo que van a quedar son los títulos, las victorias, no contra quién las conseguiste”, ha argumentado.

A Nadal le hace gracia quienes dicen que, con su triunfo de anteayer, por fin ha acabado con la hegemonía del serbio, como el Real Madrid lo hizo el sábado con el Barcelona al dejar prácticamente sentenciada la Liga al ganar en el Camp Nou.

“Djokovic no ha caído en primer ronda, acaba de perder una final y viene de ganar Australia y Miami. Está haciendo un año espectacular”, recordó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain