Emotivo adiós de ‘Pudge’

Iván Rodríguez abraza a sus hijas Ivanna Sofía (izq.) y Amanda Christine (der.) durante la conferencia de prensa de  ayer.

Iván Rodríguez abraza a sus hijas Ivanna Sofía (izq.) y Amanda Christine (der.) durante la conferencia de prensa de ayer. Crédito: AP / LM Otero

ARLINGTON, Texas – Iván Rodríguez regresó a Texas, pero esta vez el catcher puertorriqueño lo hizo para despedirse del béisbol de Grandes Ligas.

Refiriéndose al momento como un día difícil tras una magnífica trayectoria, Rodríguez no pudo contener las lágrimas al hacer su anuncio en el estadio Rangers Ballpark en Arlington. Lo hizo casi 21 años después que debutó en las mayores con los Rangers.

El boricua jugó 12 de sus primeras 21 temporadas con Texas. También estuvo con otros cinco equipos.

Acompañado por su esposa y tres hijos (uno de ellos es un chico de 19 años que es un prospecto en las menores de los Mellizos de Minnesota), los ojos de Rodríguez brillaron al hablar pausadamente.

Le dio las gracias a sus padres y hermanos, sentados en la primera hilera de la sala de conferencias, por apoyarle desde que a los cinco años empezó a jugar béisbol en Puerto Rico.

Rodríguez señaló que espera mantenerse activo en el béisbol de alguna forma. El presidente de los Rangers Nolan Ryan declaró que el equipo ha conversado con Rodríguez sobre cuál podría su papel.

“Por el resto de mi vida estará involucrado con el béisbol”, dijo Rodríguez. “Seguiré en el béisbol, seguiré activo y ya me verán haciendo cosas, definitivamente que me verán por ahí”.

El catcher, elegido a 14 Juegos de Estrellas y considerado por muchos como el mejor en la historia en su posición, ganó tres títulos de la División Oeste de la Liga Americana a fines de los 1990. Luego disputó dos Series Mundiales: ganó la de 2003 con los Marlins de Florida, y perdió la de 2006 con los Tigres de Detroit.

Como catcher, Rodríguez fijó un récord en las mayores con 2.427 juegos. Batió la marca de 2.226, en manos de Carlton Fisk, en un duelo con los Astros de Houston hace tres años en el Rangers Ballpark. Luego en esa temporada volvió con los Rangers para las últimas semanas de la temporada.

“Fue interesante haber sido testigo de la carrera de ‘Pudge’ y haber estado involucrado desde el comienzo, ver su crecimiento como jugador y el impacto que tuvo en nuestro equipo”, dijo Ryan, el legendario lanzador que aún estaba activo cuando Rodríguez debutó el 20 de junio de 1991.

Rodríguez bateó para .296 con 311 jonrones y 1.332 impulsadas al totalizar 2.543 juegos con Texas (1991-2002, 2009), Florida (2003), Detroit (2004-08), los Yankees (2008), Houston (2009), y Washington (2010-11).

Sus 13 Guantes de Oro constituyen la mayor cantidad obtenida por un receptor.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain