Invierno llegó tarde al norte de NY

Anticipan que tormenta dejará más de seis pulgadas de nieve en área del Lago Ontario

Las autoridades aconsejaron a los conductores evitar salir de sus casas, ya que las vías están muy resbalosas.

Las autoridades aconsejaron a los conductores evitar salir de sus casas, ya que las vías están muy resbalosas. Crédito: AP

Watertown – Una tormenta invernal ha dejado cerca de seis pulgadas de nieve al Este del Lago Ontario y se estima que partes del oeste de Nueva York podrían acumular hasta un pie de nieve en las próximas horas.

La lluvia que caía desde ayer en el área de Buffalo fue relevada por nieve, por lo que se estima que para mañana, alrededor de las 7 a.m., se debe haber registrado una acumulación de hasta 9 pulgadas. Sin embargo, en zonas más elevadas al sur de Buffalo, la acumulación de nieve podría alcanzar las16 pulgadas.

En el condado de Cortland, al centro del estado, las autoridades informaron que las carreteras están completamente cubiertas del manto blanco, por lo que aconsejaron a los conductores evitar salir de sus casas a menos que sea estrictamente necesario, ya que las vías están muy resbalosas.

El vocero del Servicio Nacional de Meteorología, Jeff Wood, dijo que para el mediodía de hoy caerán hasta seis pulgadas de nieve en las zonas altas justo al Sureste de Watertown. Indicó, además, que esta tarde, las precipitaciones cambiarán de nieve a lluvia.

Ayer una tormenta de fuertes vientos y lluvias afectó varias zonas del estado, y se reportaron al menos 120,000 clientes sin servicio eléctrico.

Además, advertencias de inundaciones fueron emitidas para varias zonas al Este de Nueva York, las que ya fueron canceladas.

En esta nota

Buffalo invierno lluvia nieve nueva tormenta vientos York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain