Juventus a ampliar su ventaja

El volante chileno  Arturo Vidal convirtió dos goles en la amplia victoria del líder Juventus por marcador de 4-0 ante el  AS Roma por la liga italiana.

El volante chileno Arturo Vidal convirtió dos goles en la amplia victoria del líder Juventus por marcador de 4-0 ante el AS Roma por la liga italiana. Crédito: Massimo Pinca / ap

ROMA/AP – El Milan necesita que el colista Cesena detenga mañana al líder Juventus para mantenerse en carrera por el scudetto de la Serie A italiana.

La Juve llega al duelo de mediados de semana con la tranquilidad de haber aumentado su ventaja sobre el Milan a tres puntos, cuando faltan cinco jornadas para el final del campeonato. La Vecchia Signora tiene 71 unidades y el Milan 68.

La 33ra fecha, que se debía jugar el 15 de abril y que se suspendió por la muerte del jugador Piermario Morosini, se recupera entre martes y miércoles.

La Juve llega con la euforia de haberle arrebatado el primer lugar al Milan y de haber aumentado la distancia el domingo, cuando goleó 4-0 a la Roma. El Milan, en cambio, apenas consiguió un agónico empate con el Bologna.

La Juve también tiene a su favor los enfrentamientos directos (2-0 y 1-1), en caso que llegan empatados en puntos al final del torneo.

El Milan, que durante una parte de la temporada soñó con el triplete que conquistó hace dos años su adversario histórico, el Inter, quedó fuera de la Liga de Campeones, de la Copa Italia y podría perder incluso el scudetto.

El Milan da la impresión que se le acabó el combustible porque además del empate con el Bologna, en las últimas fechas perdió con Fiorentina (2-1) y empató con el Catania (1-1), un resultado que le costó el primer lugar.

Los rossoneri no saben cuales serán las consecuencias que dejaron en el Genoa, su próximo adversario, las protestas de sus tifosi cuando perdían el domingo con el Siena y que obligaron a suspender el partido por 45 minutos.

Genoa perdió 4-1 y quedó al borde de la zona de descenso.

Como la pelea por los primeros dos puestos se circunscribe a Juventus y Milan, el tercero es el objetivo de los equipos que integran el pelotón de avanzada, porque les permitiría participar de los preliminares de la próxima Liga de Campeones.

La Lazio es actualmente tercera con 55 puntos, seguida por Udinese con 52, Napoli 51, Roma 50 e Inter 49.

La nueva fecha del calcio se inicia hoy con Atalanta-Chievo y Cagliari-Catania. Mañana jugarán Milan-Genoa, Udinese-Inter, Cesena-Juventus, Lecce-Napoli, Novara-Lazio, Palermo-Parma, Roma-Fiorentina y Siena-Bologna.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain