La derecha francesa gana impulso

Sigue a El Diario NY en Facebook

París/EFE – El resultado del combate que librarán en las urnas el 6 de mayo el socialista François Hollande y el conservador Nicolas Sarkozy, primero y segundo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, aparece en Francia, en cierto modo, rehén del sentido del voto de la derecha.

El ascenso electoral del Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen, hasta máximos nunca vistos y que ni alcanzó su padre, Jean-Marie, no le evita su exclusión de la elección presidencial, pero es un auténtico “aguafiestas” para los candidatos al Elíseo.

Los resultados oficiales definitivos anunciados ayer por el Ministerio francés del Interior confirmaron los provisionales de la noche electoral- 28,63% para Hollande, 27,18% para Sarkozy y 17,90% para Le Pen, con una abstención del 20,53%.

A los tres les siguen el candidato de la izquierda Jean-Luc Mélenchon, con un 11,1%, y el centrista François Bayrou, con un 9,13%.

El resto de los candidatos, hasta los diez que en total se presentaron a la primera vuelta de los comicios, queda por debajo del 5% de los votos.El margen obtenido finalmente por Hollande sobre Sarkozy es de solo un 1,45%,