Le pasan la escoba a los Mets

El tercera base David Wright no puede ocultar su frustración tras poncharse  en la novena entrada del primer juego perdido por los Mets 6-1 ante los Gigantes.

El tercera base David Wright no puede ocultar su frustración tras poncharse en la novena entrada del primer juego perdido por los Mets 6-1 ante los Gigantes. Crédito: Kathy Kmonicek / ap

NUEVA YORK – Los Gigantes de San Francisco barrieron a los Mets ayer en un doble encuentro, 6-1 y 7-2, respectivamente, para llevarse la serie 3-1 en el Citi Field.

En el primero del doble juego, Tim Lincecum obtuvo su primer triunfo de la temporada dominando a la batería de los Mets, permitiendo cuatro incogibles y una carrera en cinco episodios.

El dominicano Miguel Batista (0-1), quien comenzó en la loma de los Mets, sólo duró 3.2 innings; le dispararon siete imparables, incluyendo los dos jonrones, permitió seis carreras, tres de estas limpias, para llevarse la derrota. También dio tres bases por bolas y ponchó a dos.

En el otro juego del doble de anoche, Madison Bumgarner (3-1) lanzó siete efectivos innings, permitiendo sólo tres hits y una carrera. El zurdo ponchó a cuatro y dio dos transferencias. Su equipo lo respaldó con 13 hits, incluyendo jonrón de dos carreras por Pablo Sandoval y otro de Héctor Sánchez.

Mientras que el pitcher abridor de los Mets, Dillon Gee (1-2), no pudo aguantar los bates visitantes, cuando en 6.2 actos fue vapuleado con 12 incogibles y siete carreras, incluyendo los dos jonrones foráneos.

Durante este segundo juego de la doble cartelera, los Gigantes se fueron al frente 3-0 en el primer acto, cuando Sandoval ligó su tercer jonrón de la temporada, empujando a Gregor Blanco, quien ancló con sencillo. Luego Nate Schierholtz disparó triple y anotó con hit de Brett Phill.

Ampliaron la ventaja 5-0 en el cuarto, cuando Blanco conectó doblete con Phill y Enmanuel Burriss anclados con sendos sencillos, después de dos outs.

Nueva York, que ligó seis hits en todo el trayecto, anotó una carrera para poner la pizarra 5-1 en la parte baja del cuarto acto. Justin Turner remolcó a Daniel Murphy, quien abrió con base por bolas y avanzó a segunda con hit de Jason Bay.

Pero la artillería de San Francisco volvió al ataque en la parte alta del séptimo, ampliando la ventaja 7-1, con el jonrón de Sánchez, su primero de la temporada, empujando a Pablo Sandoval anclado con base por bolas.

Los Mets anotaron una más en la parte baja del octavo, para poner la pizarra 7-2, mediante elevado de sacrificio de Murphy al bosque derecho. Llegó a la goma Lucas Duda, quien abrió con doble.

José Reyes regresa hoy al Citi Field por primera vez con el uniforme de otro club, luego de nueve temporadas con los Mets.

El destacado campocorto dominicano firmó por $106 millones por seis temporadas con los Marlins de Miami, después de que el equipo local no le ofreciera renovarle su contrato, debido a un recorte de varios millones de dólares en su nómina. Reyes dejó la novena de Flushing junto a otros notables jugadores, incluyendo los jardineros boricuas Carlos Beltrán y Angel Pagán, así como el cerrador venezolano Francisco Rodríguez.

José, quien se convirtió en el único jugador de los Mets en ganar un campeonato de bateo en la temporada pasada, ofrecerá una conferencia de prensa hoy, antes del primer encuentro de la serie de tres en el Citi Field, según informó ayer el equipo local.

Durante su estadía con los Mets, Reyes ganó fama de gran comunicador con la prensa y por su carisma se destacó como uno de los jugadores más populares de la fanaticada local. El cuatro veces Jugador Estrella, fue líder en triples por tres años en la Liga Nacional y líder robador de bases en tres ocasiones en el viejo circuito.

Por los Mets lanza esta noche (7:10 p.m.) Johan Santana (0-2, 3.97) contra Miami, quien aún continúa buscando su primera victoria de la temporada. El zurdo venezolano tiene de oponente a Josh Johnson (0-2, 5.94).

Mañana (7:10 p.m.), R.A. Dickey (2-1,5.71) contra Mark Buehrle (1-2, 2.66). La serie termina el jueves (1:10 p.m.) donde Jonathon Niese va la loma por Nueva York frente a Ricky Nolasco (2-0, 3.93).

constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain