Pases Cortos

La celebración entre Matías Vuoso y Christian Benítez, que simularon darse un beso tras anotar el 3-2 ante Puebla el domingo no pasó desapercibida para la Comisión Disciplinaria, que aunque no podrá sancionar a ninguno de los dos jugadores, buscará prohibir este tipo de festejo a futuro.

“No es la imagen al público y a los niños que queremos dar, creo que eso no lo podemos tomar como buen ejemplo. Se ha ido reglamentando. Antes eran los festejos que se subían al alambrado, que ya no se permite, que se quitaran la camisa, ya no se permite. Tenemos que seguir aumentando esto”, indicó Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria.

Cruz Azul necesita de un triunfo en la última fecha del Clausura 2012 para amarrar su clasificación a la Liguilla, y vencer al América para lograrlo es algo que estimula, más que presionar, al guardameta José de Jesús Corona.

“Es motivante, sabemos que es un partido muy especial por todo lo que se vive durante la semana, por lo que representa para la afición, y será importante obtener un resultado positivo que nos dé para seguir adelante y estar en Liguilla”, comentó.

Para que el Atlas se olvide por completo de la lucha por el no descenso en el próximo torneo y busque ser protagonista del futbol mexicano en un futuro cercano, se debe respaldar todo el proyecto que se tiene ahora, comentó el volante Lucas Ayala.

“Es importante mantener una base, esfundamental la continuidad, la continuidad del cuerpo técnico. Se han conseguido cosas buenas y estamos tranquilos”, dijo.

Ayala aseguró que en este campeonato “el objetivo se consiguió, les puede gustar o no. Nosotros cumplimos y hoy el equipo tiene 20 puntos, cuando el torneo pasado tenía uno”, estableció.

Lo único rescatable que le queda ahora a los Diablos Rojos del Toluca es que su delantero Iván Alonso pueda conquistar por segundo año consecutivo el liderato de goleo que está disputando junto con el americanista Christian Benítez, ya que ambos contabilizan 12 anotaciones, y en la última jornada será determinante para conocer quién se llevara dicha distinción.

“El objetivo no está cumplido [la Liguilla], hora queda el prestigio personal [el título de goleo], por dignidad personal y de nuestra profesión, y por prestigio de una institución casi centenaria como lo es Toluca, una institución de 10 títulos, una institución grande dentro del futbol mexicano. Voy a intentar terminar esto lo mejor que se pueda”, afirmó el goleador del conjunto choricero.

Estudiantes UAG jugará el viernes el partido del adiós de la Primera División, Tijuana, Pachuca, Cruz Azul y Chiapas, van por los últimos tres lugares disponibles a la Liguilla, y el América buscará el superliderato ante La Máquina Celeste, en el cierre de la temporada regular del Torneo Clausura 2012.

Aun así, en la jornada 17 y última de la temporada regular, Xoloitzcuintles llegan con 27 puntos, los Tuzos con 25, La Máquina y Jaguares con 24, y están ubicados entre el lugar seis al nueve, en ese orden, y aunque se estarán disputando un lugar para la Fiesta Grande, no jugarán sus partidos a la misma hora.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain