Religiosos alzan la voz por ‘dreamers’

Rabinos, sacerdotes e imanes reclaman la aprobación del Dream Act
Religiosos alzan la voz por ‘dreamers’
Yohan García, estudiante del Hunter College, sueña con ser senador y para lograrlo necesita que el Dream Act se apruebe, dijo ayer en la iglesia Santa Teresa.
Foto: Juan Matossian / EDLP

Nueva York.- Líderes de distintos credos religiosos se unieron ayer a los ‘dreamers’ en la iglesia de Santa Teresa de Manhattan para pedir la aprobación del Dream Act en el estado de Nueva York.

La New York State Dream Coalition organizó este encuentro dado que el Tribunal Supremo está escuchando argumentos esta semana sobre la ley anti-inmigración (SB1070) de Arizona, y se quiere presentar a Nueva York como un contrapunto a la trayectoria destructiva de ese estado en su actitud hacia los inmigrantes, de acuerdo a la organización.

“Mi sueño es convertirme en senador de los Estados Unidos y necesito que se apruebe el Dream Act para tener esa oportunidad”, dijo Yohan García, un estudiante del Hunter College, durante su comparecencia en la iglesia.

“No queremos quitarle las oportunidades a nadie, simplemente queremos lo que nos merecemos. Llevamos demasiado tiempo caminado en la sombra y ya es hora de que caminemos en el sol”, añadió García.

Rabinos, sacerdotes e imanes se congregaron en el templo católico del Bajo Manhattan con un solo propósito: apoyar a los ‘dreamers’ y pedir al gobierno de Andrew Cuomo que apruebe la ley.

“La tradición judía insiste en la ética de apoyar a los más vulnerables en al sociedad, de proveerles con los derechos básicos que tiene todo el mundo – incluyendo el derecho a una educación decente, a un futuro de seguridad y a que la juventud pueda desarrollar todo su potencial”, declaró el rabino Michael Feinberg.

“Por esa razón el apoyo de los judíos al Dream Act es claro”, concluyó.