Romney y Rubio alborotan Pensilvania

Romney insistió en que la búsqueda de un compañero de carrera "aún está en su etapa más temprana"

El virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, estrecha la mano del senador Marco Rubio (R-Florida), un posible compañero de fórmula.

El virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, estrecha la mano del senador Marco Rubio (R-Florida), un posible compañero de fórmula. Crédito: AP

Washington.- El virtual candidato republicano a la presidencia , Mitt Romney, remató ayer su campaña para las primarias de hoy al comparecer con el senador Marco Rubio, uno de los nombres que más suenan como su posible compañero de fórmula.

Con el popular senador de origen cubano a su derecha, Romney desprendió confianza en un acto con votantes en Aston (Pensilvania), que hoy celebra primarias junto a otros cuatro estados- Nueva York, Conecticut, Delaware y Rhode Island.

Dos semanas después de que su principal rival en la carrera republicana, Rick Santorum, anunciara que suspendía su campaña, Romney encara la cita de hoy con la seguridad de tener asegurados la gran mayoría de los 231 delegados que se repartirán entre los cinco estados.

Por eso mismo, su discurso se centró ayer en trazar un contraste con su rival en noviembre, el presidente Barack Obama; y también por eso, su aparición con Rubio hizo saltar titulares con una de las pocas incógnitas restantes en la carrera -la de quién ocupará la plaza de aspirante a la vicepresidencia.

Presionado por los periodistas en Aston, Romney insistió en que la búsqueda de un compañero de carrera “aún está en su etapa más temprana”.

Romney ha designado a su asesora Beth Myers como coordinadora del proceso de selección de candidatos a vicepresidente, y ella “ha empezado a compilar algunos de los nombres y los criterios que podrían asociarse con ese proceso”, según explicó el aspirante.

“Pero la verdad es que no hemos tenido aún ninguna conversación sobre hacer una lista o evaluar a varios candidatos en concreto”, añadió Romney.

Rubio, por su parte, hizo honor al compromiso que expresó el domingo de “respetar el proceso” de selección iniciado por el exgobernador de Massachusetts, y por el que se negaba a especular sobre la posibilidad de que él fuera el elegido para la dupla. “No voy a hablar más sobre ese proceso”, reiteró Rubio ante los periodistas.

En esta nota

MarcoRubio MittRomney Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain