Santos se refuerza para Copa Libertadores

El técnico admitió que probablemente incluirá a Henrique en la delegación que viajará a La Paz con la esperanza de que se recupere a tiempo.

Encabezados por el ídolo juvenil Neymar (en el aire), el Santos de Brasil abre los octavos de final de la Libertadores visitando a Bolívar en la difícil altura de La Paz.

Encabezados por el ídolo juvenil Neymar (en el aire), el Santos de Brasil abre los octavos de final de la Libertadores visitando a Bolívar en la difícil altura de La Paz. Crédito: EFE

Río de Janeiro/EFE – El Santos brasileño, afectado por varias lesiones a dos días de su visita al Bolívar boliviano en los octavos de final de la Copa Libertadores, inscribió ayer al lateral Maranhao en su lista de jugadores para el torneo y viajará a La Paz con el centrocampista Elano y el atacante Borges.

La dirección del club que cuenta con el delantero Neymar como principal estrella anunció que la única modificación en la lista de inscritos a la Libertadores enviada ayer a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es la entrada de Maranhao en el lugar de Pará, transferido al Gremio.

El entrenador del Santos, Muricy Ramalho, dijo que ante las lesiones y por el esfuerzo que exigirá un agotador viaje a la altitud de La Paz a pocos días de la semifinal del Campeonato Paulista frente al Sao Paulo, viajará a Bolivia con Elano y Borges, que no jugaron el domingo y están más descansados.

Ramalho admitió que el elevado número de jugadores bajo cuidados médicos lo obligaron a inscribir a Maranhao, un lateral derecho cuestionado por los hinchas pero que tuvo que asumir la titularidad ante la lesión del uruguayo Jorge Fucile y a que Crystian, su sustituto, también está lesionado.

Pese a las críticas, Maranhao fue autor de uno de los goles con que el Santos se impuso ayer por 2-0 al Mogi Mirim y garantizó su clasificación a las semifinales del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil. El otro gol fue de Neymar.

Además de Fucile, cuyo viaje a La Paz ya fue descartado por una lesión en el pie izquierdo, Ramalho no sabe si podrá contar con Henrique, que venía jugando improvisado como lateral derecho para sustituir al uruguayo y sintió un golpe en la rodilla izquierda, por lo que está en duda.

El técnico admitió que probablemente incluirá a Henrique en la delegación que viajará a La Paz con la esperanza de que se recupere a tiempo. En caso contrario volverá a contar con Maranhao en la posición.

Ramalho ha insistido en sus críticas a los organizadores de la Libertadores por la decisión de anticipar el partido del Santos a esta semana sin importar las dificultades que tiene para alinear a un equipo en La Paz y con el difícil viaje a pocos días de la semifinal del torneo Paulista.

“Necesitábamos una semana más de plazo y hubiera sido importante porque podíamos recuperar jugadores como Fucile y Henrique”, afirmó.

“Ellos (los organizadores y las redes de televisión que tienen exclusividad en la transmisión) no quieren saber nada. Quieren que juguemos el miércoles para que ellos puedan transmitir un partido esta semana”, agregó.

Los que regresarán al once titular son Elano y Borges, que el domingo fueron sustituidos respectivamente por Ibson y Alan Kardec.

“Los dos juegan en Bolivia. Elano fue reservado debido a que ya estaba con dos tarjetas amarillas pero viene de una secuencia fuerte y no podemos perder a alguien que volvió a jugar bien. Borges no jugó debido a que, con la lesión de Henrique, opté por Alan Kardec”, afirmó Ramalho.

El técnico del Santos espera encontrar en La Paz un equipo más difícil que The Strongest, al que enfrentó en la fase de Grupos. “Por la forma como viene jugando, el Bolívar está con certeza mucho mejor. Vamos a enfrentar un equipo muy fuerte”, señaló.

A diferencia del partido contra The Strongest, cuando viajó a La Paz dos días antes, el Santos sólo llegará a la capital boliviana pocas horas antes del choque con el Bolívar.

El equipo viajará hoy en un vuelo fletado hasta Santa Cruz de La Sierra, en donde pasará la noche antes de seguir su viaje el miércoles hacia La Paz.

La posible alineación del Santos en Bolivia es la siguiente- Rafael; Henrique (o Maranhao), Edu Dracena, Durval y Juan; Adriano, Arouca, Elano y Paulo Henrique Ganso; Borges y Neymar.

El centrocampista argentino Andrés D’Alessandro, estrella del Internacional brasileño, pasará de tres a cuatro semanas de baja por una lesión y se perderá los octavos de final de la Copa Libertadores, informó ayer su club.

D’Alessandro se lesionó el músculo anterior del muslo derecho el pasado sábado en el partido contra el Veranópolis, por el campeonato regional de Río Grande do Sul.

El departamento médico constató ayer con una resonancia magnética la gravedad de la lesión, que hará que D’Alessandro se pierda los dos partidos de los octavos ante el Fluminense.

En esta nota

Libertadores Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain