Cae otra joven hispana por fingir cáncer

Obtuvo $17 mil en donaciones de quienes querían ayudarla en su “dolor”

Texas-Fingir padecimientos de enfermedades graves para obtener dinero de manera fraudulenta, a través de donaciones, no es algo nuevo, pero últimamente son más las personas víctimas del abuso de éstos desalmados que se atreven a denunciarlos.

A semanas de que trascendiera el caso de Jessica Vega, una hispana que fingió estar en sus últimos días de vida para obtener dinero y pagarse su fastuosa boda y luna de miel, una joven de Texas, también de origen hispano, fue arrestada por mentirle a varias personas que, movidas por la compasión, le donaron dinero creyendo que la joven estaba muriéndose de cáncer.

Angie Gómez, de 19 años, logró obtener ilegalmente $17,000 en donaciones y regalos, alegando que sufría cáncer desde enero del 2011. Gomez llegó a decirle a sus compañeros de clase en la escuela secundaria Horizon City que los doctores le habían dado seis meses de vida.

Al igual que en el caso de Vega, esta joven divulgó su mentira a través de un diario. “Los doctores me están diciendo que me prepare mentalmente para lo que viene. Ellos piensan que lo peor está por venir; cuando tú empiezas a sentirte enferma y ni te puedes mover”, indicó Gómez a El Paso Times, en marzo del 2011.

La joven mintió tan bien que decenas de personas colaboraron con la fundación que ella misma creó y que nombró “Achieve the Dream Foundation”. Según la policía, desde la fundación, la joven vendía camisetas y otros artículos para levantar dinero. Hasta en un baile escolar participaron sus compañeros, ya que la joven alegó que no había podido ir al de su clase graduanda por estar recibiendo tratamiento.

La joven fue arrestada el viernes bajo cargos de robo, aunque esta mañana fue que trascendió la información a nivel nacional.

En esta nota

arresto Cáncer fundacion gomez hispana mentira Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain