Chávez perdona a quienes desean su muerte

El jefe de estado apareció en un video grabado el lunes y divulgado en Venezuela

Caracas/EFE – El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo en un video difundido ayer y grabado el lunes en la tarde en Cuba que perdonaba a quienes le han deseado la muerte y reiteró su fe en Dios para superar el cáncer que padece.

“Para quienes tienen algunos malos deseos para conmigo, les perdono (…); tengo una gran fe en lo que estamos haciendo en este trabajo intenso contra la enfermedad que me emboscó el año pasado (…) para vivir, seguir viviendo y cada día más seguir dando esta vida a un pueblo, a una revolución”, dijo en el video, trasmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Las nuevas imágenes aparecen después de que el lunes el propio presidente, quien se encuentra en Cuba desde el pasado 14 de abril, para someterse a un tratamiento de radioterapia, saliera al paso de rumores sobre un supuesto empeoramiento de su salud.

Chávez afirmó en el video difundido que tenía una especie “de pacto” con Dios “para que el tratamiento” que está “siguiendo rigurosamente tenga supremo éxito” y pueda, “pues, continuar redoblando la marcha”.

Durante su breve mensaje el gobernante venezolano leyó titulares de la edición del lunes de algunos diarios de su país y conversó con el canciller, Nicolás Maduro; su hermano Adán, gobernador del estado oriental de Barinas, con quien jugó a bolas criollas.

También aparecieron su hija Rosa y uno de sus nietos en las imágenes, en las que Chávez apareció vestido con ropa deportiva y moviéndose con soltura.

Chávez comentó una encuesta que lo situaba con 19 puntos porcentuales de ventaja sobre el candidato de la oposición para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles.

Esa diferencia, subrayó el jefe de Estado, “vamos a seguir consolidándola”.

Aprovechó también para criticar unas declaraciones que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó antes de viajar a Colombia para la Cumbre de las Américas de hace dos semanas en las que reclamó “elecciones libres” en Venezuela.

“No hay en este planeta un sistema electoral tan transparente, eficaz y tan bueno” como el venezolano y, en contraste en Estados Unidos existen votaciones a través de delegados, recordó.

“Esperamos elecciones transparentes en EEUU, donde ojalá votaran los pueblos; allá votan delegados. ¡Democraticen a ese país, dejen la represión!”, dijo y expresó a su colega estadounidense- “¡Obama, encárgate de gobernar tu país, vale!.

Chávez comentó que el video se grabó poco después de que el lunes tras un silencio de nueve días, dijera vía telefónica que estará en Caracas el jueves y que posteriormente volverá a someterse a otra sesión de radioterapia.

También entonces hizo alusión a las versiones que circularon por las redes sociales sobre un supuesto empeoramiento de su salud e incluso su de su muerte.

“A palabras necias, oídos sordos”, dijo, y añadió- “lamentablemente parece que tendremos que irnos acostumbrando, y sobre todo en los próximos meses, a vivir cruzados de rumores porque eso es parte de los laboratorios de guerra psicológica, laboratorios de guerra sucia que están activados día y noche en distintas partes de este continente y, por supuesto en Caracas”.

El Gobierno venezolano difundió fotografías del presidente con sus familiares y colaboradores en La Habana.

Chávez fue operado el 26 de febrero pasado de un tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.

En esta nota

Chávez Hugo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain