Jóvenes ingieren desinfectantes para embriagarse

Menores de edad recurren a fórmulas peligrosas para burlar la prohibición de comprar alcohol para los menores de 21 años

Los Ángeles.- Especialistas del Hospital Infantil de Los Ángeles alertaron hoy sobre un número cada vez mayor de casos de menores de edad que recurren a fórmulas peligrosas, que incluyen el consumo de desinfectantes, para embriagarse.

“Los jóvenes están ingiriendo alcohol mediante burdos métodos para separar ingredientes de líquidos desinfectantes de manos o enjuages bucales, entre otros”, advirtieron.

Son alternativas para burlar la prohibición de comprar alcohol para los menores de 21 años en Estados Unidos, “pero están buscando caminos que podrían poner en riesgo su vida”, apuntaron las fuentes.

En el condado de Los Ángeles, más de una docena de jóvenes han sido hospitalizados en los últimos días, por la moda de ingerir líquidos desinfectantes para manos que contienen un alto grado de alcohol.

Los jóvenes separan con sal el gel que contiene el desinfectante, pero lo que obtienen es un líquido del que tres sorbos equivalen al consumo de varios vasos de bebidas alcohólicas, dijeron.

De 2010 a la fecha se registraron dos mil 600 casos de jóvenes hospitalizados por ingerir desinfectante sólo en California.

“Los jóvenes están jugando una peligrosa ruleta rusa con la que pretenden embriagarse, pero terminan en las salas de emergencia de hospitales”, advirtieron los expertos médicos.

De 16 casos reportados en el condado de Los Ángeles en el primer trimestre de este año, seis correspondieron al Valle de San Fernando, un suburbio al norte del centro de Los Ángeles.

“Dos adolescentes fueron ingresados al hospital el pasado fin de semana”, expresó el doctor Cyrus Rangan, toxicólogo del Centro Pediátrico del Hospital Infantil de Los Ángeles.

Rangan , director del Programa de Epidemiología Toxicológica del Departamento de Salud Pública, dijo que una pequeña botella de desinfectante contiene 60 por ciento de alcohol.

Aclaró que hasta el momento no se han registrado muertes, pero indicó que el consumo en pequeñas cantidades provoca dificultad para hablar, ver y mantener el equilibrio, y hay un alto riesgo de quedar en coma.

“Una sola cucharada de este producto puede causar un severo problema de salud y nos preocupa, porque los jóvenes no han magnificado el riesgo, así que iremos a escuelas para advertir a los adolescentes”, dijo.

En esta nota

desinfectantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain