Millones de residentes listos para la ciudadanía

SAN DIEGO/NOTIMEX – Unos ocho millones de inmigrantes legales cubren los requisitos para adquirir la ciudadanía estadunidense y registrarse como electores antes de los comicios generales de noviembre, de acuerdo con diversas fuentes.

Clarissa Martínez, del Concilio Nacional de la Raza, confirmó que el número de residentes legales que podrían cambiar la llamada “tarjeta verde” o identificación de residencia por el certificado de naturalización puede marcar una notable diferencia en las elecciones.

“Imagine qué clase de voz y de atención pueden aportar estos inmigrantes si un gran número de ellos decide obtener la ciudadanía y votar el las próximas elecciones”, comentó Martínez.

El proyecto “Convirtiéndose en ciudadanos” calculó que en 2010 también habían unos ocho millones de inmigrantes que pudieron pedir la ciudadanía estadunidense, pero sólo cerca de 620 mil se naturalizaron y fueron menos los que se registraron como electores y acudieron a las urnas.

El grupo mantiene una campaña en 11 estados, incluidos California, Nueva York, Arizona, Texas y Florida, para tratar de convencer a comunidades inmigrantes de naturalizarse y registrarse para votar.

El proyecto advirtió que las personas que deseen iniciar sus trámites de naturalización deben recordar que la petición debe entregarse unos tres meses antes.

Quienes soliciten la ciudadanía estadunidense en mayo próximo, podrían concretar el proceso y su registro electoral en el mes de agosto, entre dos y tres meses antes de los comicios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain