Ahora Dulcita es la Miss Dominicana

Destituida Carlina Durán dice que acepta 'con humildad' la decisión

Carlina Durán Baldera (i), momentos antes de ser coronada como Miss República Dominicana. La acompaña,  Dulcita Lieggi Francisco, quien es ya la nueva reina.

Carlina Durán Baldera (i), momentos antes de ser coronada como Miss República Dominicana. La acompaña, Dulcita Lieggi Francisco, quien es ya la nueva reina. Crédito: Orlando Barría / EFE

Santo Domingo.- La destituida Miss República Dominicana, Carlina Durán Baldera, aseguró anoche que se encuentra en “schock” y pidió excusas por verse envuelta en un matrimonio que obligó a los organizadores del certamen de belleza a retirarle la corona.

Durán Baldera aseguró que acepta “con humildad” la coronación de Dulcita Lieggi Francisco, primera finalista del concurso celebrado el pasado día 17. La corona y la cinta a la nueva reina fueron colocadas en público y durante una rueda de prensa, por Magali Febles, representante de la franquicia de Miss Universo para República Dominicana.

La destituida reina explicó que se vio envuelta en el incidente debido a su falta de experiencia. Dijo que legalmente, y por razones circunstanciales, contrajo matrimonio con quien fuera su novio, pero que la relación marital no se consumó. “Por razones circunstanciales me casé en 2009, a los 21 años de edad, con un estudiante que en ese momento era mi novio. Eso creó un estatus legal de casada que no se cristalizó en un estatus de vida común como esposos”, dijo.

Indicó que, de hecho, “en mi vida cotidiana permanecí como soltera”. Explicó que su relación “terminó poco tiempo después y acordamos (ella y su esposo) un procedimiento de anulación del matrimonio”.

“Lamento esta situación, pido excusas a todos y acepto con humildad la decisión de los responsables del concurso. Espero que mi sustituta tenga todo el éxito que quería para mi en el Miss Universo”, dijo.

“Agradezco las extraordinarias manifestaciones de apoyo que he recibido de quienes han seguido mi participación en el país y en el exterior”, añadió Durán Baldera.

Según el acta de matrimonio registrada en la Junta Central Electoral (JCE) con el número 01-7053295-7, Durán Baldera contrajo matrimonio con Emad Adl el día 6 de junio de 2009, en la Calle Luis F. Thomen, número 356, del Residencial Mabette II, en el sector El Millón, de esta capital.

“Mantengo mi compromiso con la agenda de aporte social que me había propuesto desde antes de ser elegida”, sostuvo en un comunicado.

En esta nota

#Dominicana miss

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain