En bicicleta recorriendo los cinco condados

Cada año, el primer domingo de mayo, unos 32 mil ciclistas recorren más de 40 millas alrededor de la Gran Manzana, entre ellos los 'JK', un grupo de hispanos que han participado en el legendario tour por 10 años.

En el tour participan ciclistas de 25 países distintos, quienes cruzan cinco grandes puentes de la ciudad.

En el tour participan ciclistas de 25 países distintos, quienes cruzan cinco grandes puentes de la ciudad. Crédito: Cortesía

Nueva York – Cada año, el primer domingo de mayo, unos 32 mil ciclistas recorren más de 40 millas alrededor de la Gran Manzana, entre ellos los ‘JK’, un grupo de hispanos que han participado en el legendario tour por 10 años.

El puertorriqueño Benny Martínez, de 44 años, es parte de este peculiar colectivo que en cada edición diseña sus propias camisetas buscando destacar entre la multitud. Sus uniformes incluyen personajes históricos y colores de las banderas de sus países.

“Somos un grupo de ocho compañeros de trabajo que amamos el ciclismo. Tenemos una disciplina especial para este tour, ya que son cerca de seis horas de recorrido”, indicó.

Los ciclistas laboran en JK Prosthetics Orthotics, una empresa de diseño y fabricación de prótesis.

Martínez, residente del condado de Westchester, comentó que el grupo entrena dos veces por semana con un recorrido que incluye 20 millas, además de alimentarse sanamente y dormir ocho horas.

“En este mes hemos estado entrenando los fines de semana. El Tour de los Cinco Condados exige mucha resistencia”, apuntó.

El portugués Armindo Cordeiro, de 44 años, explicó que participar en el famoso recorrido no sólo lo ayuda a hacer amigos, sino también a perfeccionar su español.

“He aprendido mucho de compañeros de Latinoamérica. La dimensión multicultural del evento es uno de los mejores atractivos”.

En el tour participan ciclistas de 25 países distintos, quienes cruzan cinco grandes puentes de la ciudad.

El seis de mayo, los ciclistas iniciarán el recorrido en Battery Park a las 8:30 AM, finalizando en el mismo sitio luego de abordar el Ferry en Staten Island.

En esta nota

Bicicleta nueva tour York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain