Prohíban la confiscación de condones

La legislatura estatal debe aprobar una propuesta de ley que busca prohibir la confiscación de condones como evidencia para acusar a sospechosos de prostitución. Esta práctica, aparentemente efectiva, es un arma de doble filo que va en contra de la agenda de salud pública del estado y la ciudad de Nueva York.

Organizaciones que brindan consejería a trabajadores sexuales por años han advertido que la policía tiende a confiscar y desechar los condones de mujeres y hombres que trabajan en prostitución, incluso cuando no se les arresta. Expertos han documentado la práctica policial de decirle a los trabajadores sexuales que están siendo arrestados por cargar condones. Eso genera confusión y miedo entre prostitutas, y las incita a practicar sexo sin condón por temor a cargarlos consigo.

La propuesta legislativa, promocionada por el senador Velmanette Montgomery y la asambleísta Barbara Clark, no afectaría la habilidad de los policías de usar condones como evidencia en casos de violaciones y tráfico sexual.

La ciudad de Nueva York –que aún lleva el infame título del “epicentro del SIDA” en los Estados Unidos- ha puesto en marcha agresivas medidas para detener el avance del virus de VIH y otras afecciones venéreas, entre ellas la distribución masiva (3 millones al mes) de condones gratis con la marca de NYC; la creación de una aplicación de teléfonos inteligentes para localizar lugares de distribución de preservativos sin costo; y la implementación de un currículo de educación sexual en escuelas públicas que enseña a nuestros jóvenes la importancia de practicar sexo seguro.

Tales iniciativas son una respuesta consciente y responsable a un problema de salud pública grave. Permitir confiscar preservativos a prostitutas es retrógrado e inseguro y envía el mensaje de que cargar condones es un crimen.

La prostitución en Nueva York es ilegal y está clasificada como un delito menor, pero todos sabemos que el llamado oficio más antiguo del mundo persiste.

Los legisladores estatales deben hacer lo correcto y terminar con una práctica que arriesga más de lo que gana.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain