Y los nominados son…

Miami/EFE – Los Premios Billboard de la Música Latina reconocen a los álbumes, canciones y cantantes más populares en su género, según las ventas e informes radiales basados en la lista semanal de la revista Billboard.

En el tope de la lista de finalistas se encuentra el puertorriqueño Don Omar, que compite por 16 premios en 14 categorías, incluyendo Artista Masculino del Año. Además, el álbum ‘Don Omar Presents- Meet the Orphans- The King Is Back’ está nominado para Álbum ‘Latin Rhythm’ del Año.

Pitbull, también conocido como ‘Mr. World Wide’, compite por 14 premios en 12 categorías. El rapero cubanoamericano se enfrenta a Don Omar en la categoría Álbum ‘Latin Rhythm’ del Año con su álbum ‘Armando’. El tema ‘Ven a Bailar’, que interpreta con Jennifer López, es finalista por Canción del Año, Colaboración Vocal y Canción ‘Latin Pop’ del Año.

Le sigue entre los más nominados Prince Royce, ganador del Premio Billboard de la Música Latina 2011 como Artista Latino del Año, Debut, con nominaciones en 12 categorías, entre ellas Artista Masculino del Año y Canciones y Álbum del Año, por su disco homónimo.

Otros artistas con múltiples nominaciones incluyen al astro de la bachata Romeo Santos, cantautor y vocalista líder de Aventura, que está nominado para 10 premios en nueve categorías, incluyendo Artista del Año. Además, su debut como solista con el álbum ‘Fórmula- Vol. 1’ compite por Álbum del Año; Álbum del Año, Digital y Álbum Tropical del Año.

Shakira es finalista para 10 premios en nueve categorías, entre ellas Artista del Año.

Este año el grupo tejano Intocable, que ha redefinido el género de la música Norteña con su singular fusión de sonidos recibirá el Premio Billboard Trayectoria Artística en reconocimiento a su exitosa carrera musical. Los ganadores de este premio son seleccionados por un comité editorial. Previos ganadores del premio Billboard Trayectoria Artística incluyen a Los Temerarios Vicente Fernández, Celia Cruz y Joan Sebastian, entre otros.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain