América tras la barrida de los clásicos

Cruz Azul se juega la vida el domingo ante el América en la última fecha de la temporada regular del torneo Clausura mexicano, que arranca hoy con el duelo en el que Estudiantes se despide de la primera división contra Querétaro.

Lugiani Gallardo (izq.) y Daniel Montenegro en plena celebración americanista.

Lugiani Gallardo (izq.) y Daniel Montenegro en plena celebración americanista. Crédito: AP / Christian Palma

MEXICO – Cruz Azul se juega la vida el domingo ante el América en la última fecha de la temporada regular del torneo Clausura mexicano, que arranca hoy con el duelo en el que Estudiantes se despide de la primera división contra Querétaro.

La “Máquina”, empatada en puntos con Jaguares pero con mejor diferencia de goles que el equipo de Chiapas, controla su destino y un triunfo lo clasificaría a la liguilla sin depender de otros resultados.

“Nosotros dependemos de lo que hagamos o dejemos de hacer, no está en manos de nadie sino en las nuestras”, dijo el entrenador de los celestes, Enrique Meza. “No podemos estar pensando en lo que haga Jaguares”.

Las Aguilas, que llegan con tres victorias en fila, necesitan el triunfo para mejorar o mantener su posición en la tabla, que por ahora es de segundo con 31 puntos, y de paso ganar los tres clásicos de esta temporada, algo que no logran desde 1997.

“Acostumbrarse a ganar siempre será importante y más ahora que sabemos que tenemos la última oportunidad de ganar los tres clásicos”, dijo el volante del América, el argentino Daniel Montenegro.

Además de Jaguares, que mañana enfrenta a Morelia, Pachuca es el otro equipo en disputa por los últimos dos lugares a la liguilla.

Los Tuzos, con 25 puntos, también son dueños de su destino pero están obligados a ganarle a Chivas.

Guadalajara, eliminado desde hace tres semanas, está en una racha de siete derrotas en fila, tres de ellas en la Copa Libertadores, y sólo tratará de cerrar con dignidad uno de los peores torneos de su historia.

“Hay que jugar con todo profesionalismo y con toda seriedad independientemente de las circunstancias y adversidades”, mencionó el zaguero Johnny Magallón. “Queremos cerrar bien y ganando para dejar de lado la mala racha, si ellos se quedan fuera, son cosas del fútbol”.

Otro grande eliminado es Pumas, que la semana pasada fue humillado 3-0 en casa por Jaguares para sumar su séptima derrota del torneo.

Los universitarios visitan mañana a Tijuana.

“No podemos echarle la culpa a nadie, no es de nombres, fue algo de equipo lo que provocó que no funcionaran las cosas esta temporada”, dijo el delantero de Pumas, Emilio Orrantia.

Hasta ahora, el Clausura es liderado por Santos con 33 puntos, seguido del América, Morelia y Tigres, todos con 31, mientas que Monterrey viene cerca con 29.

Santos, que perdió la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey, enfrenta al Atlas, Tigres recibe al Puebla y Monterrey visita al Atlante.

En esta nota

America futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain