Comprenden sus amigos a los actores cubanos que desertaron

“Me encantaría saber que están bien”, dijo hoy la directora del filme “Una noche”

Anailín de la Rúa y Javier Núñez Florián, ambos de 20 años, salieron de Cuba rumbo a Nueva York junto a otros integrantes del equipo,  pero el miércoles de la semana pasada se separaron cuando hicieron escala en Miami  y desde entonces no se tiene noticia de su paradero.

Anailín de la Rúa y Javier Núñez Florián, ambos de 20 años, salieron de Cuba rumbo a Nueva York junto a otros integrantes del equipo, pero el miércoles de la semana pasada se separaron cuando hicieron escala en Miami y desde entonces no se tiene noticia de su paradero. Crédito: Suministrada

Nueva York – Los dos actores cubanos que desaparecieron al poco de llegar a EE.UU. para la presentación de un filme en un festival en Nueva York tuvieron que tomar “decisiones difíciles”, aseguró hoy la directora de la película, Lucy Molloy.

Anailín de la Rúa y Javier Núñez Florián, ambos de 20 años, salieron de Cuba rumbo a Nueva York junto a otros integrantes del equipo del filme “Una noche”, pero el miércoles de la semana pasada se separaron cuando hicieron escala en Miami (Florida) y desde entonces no se tiene noticia de su paradero.

Nueva York, 26 de Abril – Los dos actores cubanos que desaparecieron al poco de llegar a EE.UU. para la presentación de un filme en un festival en Nueva York tuvieron que tomar “decisiones difíciles”, aseguró hoy la directora de la película, Lucy Molloy.

Anailín de la Rúa y Javier Núñez Florián, ambos de 20 años, salieron de Cuba rumbo a Nueva York junto a otros integrantes del

“Pese a que han tomado decisiones difíciles sobre lo que hacer en el presente, les deseo lo mejor en todos sus esfuerzos y espero que les pueda volver a ver pronto”, dijo en un comunicado remitido hoy a Efe Mulloy, quien se encuentra en la Gran Manzana junto al tercer actor que vino a presentar el filme, Dariel Arrechada.

La directora de “Una noche”, que relata precisamente las aventuras de unos jóvenes que quieren salir de Cuba, añadió que le hubiese encantado que los dos actores estuvieran en Nueva York para poder haber disfrutado juntos el estreno de la película en el prestigioso festival de cine de Tribeca.

“Me encantaría saber que están bien”, añadió la directora de “Una noche”, una coproducción de Cuba, Estados Unidos y Reino Unido.

La cinta cuenta la historia de Raúl y Elio, dos adolescentes cubanos que afrontan el dilema de abandonar la isla en busca de la promesa de una vida mejor en Miami.

Ambos construyen una balsa a la que, en contra de lo planeado, también se sube Lila, la hermana de uno de ellos.

“A pesar de que todos les echamos de menos, y yo les echo mucho de menos, estoy seguro de que es lo mejor para ellos. Mi corazón está con ellos y espero que estén bien y a salvo”, dijo por su parte Arrechada, quien al contrario de sus colegas sí que llegó hasta Nueva York para presentar el filme.

El actor informó el domingo pasado que había perdido la pista a sus compañeros al diario digital The Huffington Post, al que aseguró que él sí está dispuesto a volver a Cuba- “allí tengo mi familia, mis amigos y mi novia. Aquí no conozco a nadie, no conozco el modo de vida y no sé mucho inglés”.

La expectación que ha causado entre los medios la deserción de los protagonistas de “Una noche” ha llevado a los organizadores del Festival de Tribeca a añadir una proyección más de la película hoy, el mismo día en el que se conocerán los ganadores del certamen.

En esta nota

actores amigos cubanos Florida noche Tribeca

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain