Conoce el teclado Bluetooth para dispositivos móviles Verbatim

El teclado Bluetooth para dispositivos móviles Verbatim, funciona con tabletas Android, iPad y otros dispositivos.

El teclado Bluetooth para dispositivos móviles Verbatim, funciona con tabletas Android, iPad y otros dispositivos. Crédito: Cortesía

Durante mi visita a Hispanicize 2012, recibí unos aparatos electrónicos que probé unos días tras mi regreso. Entre ellos, tal vez mi favorito de los dispositivos que yo y varios otros recibimos de Radio Shack, había sido un teclado móvil.

Como un usuario de PC desde mi infancia, yo raras veces cometo errores al usar un teclado normal para escribir, pero yo todavía cometo más errores cuando uso un iPad o una tableta de Android al escribir oraciones rápidamente. Lo bueno es que este para mis necesidades móviles.

El Teclado Móvil Bluetooth de Verbatim (modelo #97537) es un teclado inalámbrico plegable que funciona con muchos dispositivos actuales, como con las tabletas Android 3.0 y los dispositivos de Apple (todas las iPads y iPhones habilitados para Bluetooth con el sistema operativo iOS 4.0 o versión más nueva).

No importa donde de coloque, funciona muy bien. Habrá una pequeña curva de aprendizaje dependiendo del nivel de experiencia del usuario, ya que tiene menos botones que los teclados normales, pero si una persona está acostumbrada a un teclado como el de los ordenadores portátiles (laptops), eso puede ayudar. Para que funcione, se necesita un par de baterías AAA (ya incluida en el paquete). Si uno tiene pilas recargables AAA, no habría nada de qué preocuparse para su uso continuo.

De alguna manera ya sabía que quería probarlo con otra cosa: mi consola PlayStation 3. Después de prenderla y hacer los ajustes necesarios, este teclado inalámbrico se convirtió en el apropiado para mi consola. Cada vez que no estoy usando el teclado, lo doblo y lo coloco dentro de su estuche. Por supuesto, no hay mucho uso de un teclado en la mayoría de los juegos, pero para navegar y jugar algunos juegos que permitan uso de teclado, es muy bueno, especialmente por ser liviano. También este teclado funciona con dispositivos Blackberry y WebOS.

Como con el PS3, funcionó bien con el nuevo iPad y las tabletas de T-Mobile conocida como SpringBoard. El ícono del teclado hace que el teclado virtual aparezca en el nuevo iPad, una cosa muy buena, sobre todo si uno quiere escribir un letra en otro idioma que no sabe cómo hacerla, como las letras ñ o la ç (especialmente si uno es aficionado/a de Barcelona y desea escribir Barça y/o si uno sabe francés). Unas cuantas letras no son del mismo tamaño que la mayoría. La letras V y H son más grandes, mientras que la G & B son más pequeñas. Unas pocas teclas que suelen aparecer en ambos lados de un teclado normal (como Shift, Tab, y Caps Lock) sólo están disponibles por un lado, haciéndolo inconveniente para algunas personas.

Su diseño compacto, la consola de medios, los botones Fn para funciones extras, y los indicadores LED (de conexión inalámbrica y nivel de baterías) demuestran que este teclado móvil es un dispositivo muy bueno para su uso.

Lo bueno

No sólo funciona con dispositivos Android 3.0 y el iPad o iPhone, también funciona con la consola de videojuegos PlayStation 3 y teléfonos inteligentes Blackberry y WebOS.

Es fácil para sincronizarlo con varios dispositivos.

Es teclado es ligero y plegable.

Una bolsa de viaje para el teclado y una base para iPhone.

Lo malo

Dos botones con letras próximos al centro del dispositivo son más pequeños mientras que otros dos son más grandes con el fin de hacer que el teclado plegable.

Para más información acerca del teclado, visiten la siguiente página: http://www.radioshack.com/product/index.jsp?productId=12326360.

Foto:

En esta nota

bluetooth digital móviles Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain