Defenderán al Marine que criticó a Obama

Asumen el compromiso de ayudarlo la Unión de Libertades Civiles de América y la conservadora Fundación de la Justicia de Estados Unidos.

Gary Stein.

Gary Stein. Crédito: AP

Los Ángeles, 26 Abr – Un marine que criticó en Facebook al presidente estadounidense Barack Obama será defendido por organizaciones de derechos civiles, para revertir su despido de las fuerzas armadas.

Abogados de la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU por sus siglas en inglés) y la conservadora Fundación de la Justicia de Estados Unidos (USJF) anunciaron que representarán al sargento de los marines, Gary Stein.

El marine fue removido del servicio militar y se le retiraron todos los posibles cargos honorables después de que colocó en su página de Internet comentarios en contra del presidente Obama.

Los abogados de las organizaciones no lucrativas defensoras de derechos civiles consideraron que fueron violados los derechos de libertad de expresión establecidos en la Primera Enmienda de la Constitución.

“No creo que el sargento Stein hizo nada mas que expresar un discurso político (…) seriamente dudo que no haya miembros de fuerzas armadas que no se hayan quejado de su gobierno”, señaló David Loy, de ACLU.

Gary Kreep de USJF refirió que Stein, de 26 años, un veterano de nueve años y quien estuvo en Irak “simplemente llamó la atención de la administración de Obama”.

Tras sus comentarios en Facebook, Stein fue removido de las fuerzas militares y se le negó la posibilidad de recibir los beneficios federales que reciben veteranos de guerra.

Todo esto después de que el general brigadier Daniel Yoo aceptó la recomendación unánime de una junta de separación administrativa de los marines.

La junta encontró que Stein hizo comentarios disparatados sobre Obama lo que fue en detrimento del orden y la disciplina, así como violar leyes militares.

Abogados civiles de Stein señalaron que seguirán peleando en una corte federal la remoción de Stein para que sea reinstalado en las fuerzas militares.

En su sitio Stein escribió que Obama “es un cobarde y es un enemigo económico, religioso y doméstico. Si lo viera no lo saludaría ni seguiría sus órdenes”, al tiempo que urgió a “una remoción electoral del actual presidente”.

En otra página Stein, quien ha pertenecido a los cuerpos de marines en San Diego, creo etiquetas con la leyenda de “NOBAMA 2012”.

En esta nota

Marine Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain