La música es un negocio

Pitbull compartió su experiencia.

Pitbull compartió su experiencia. Crédito: efe

Miami/EFE – El cantautor cubanoestadounidense Pitbull compartió los secretos que lo han llevado a convertirse en uno de los artistas más populares del mundo durante la XXIII edición de la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami.

Armando Christian Pérez, su nombre pila, agradeció la oportunidad de contar su historia y con su típico “relajo”, puso como ejemplo su canción ‘I know you want me. (Calle Ocho)’ de 2009 que alcanzó más de 100 millones de visitas en el portal de vídeos Youtube.

Aseguró que su estrategia fue ver cómo unía a todos en un coro y lo logró al cantar el verso ‘1, 2, 3, 4’.

“Yo tomé dos espacios (de la canción) porque todos saben contar y los niños quieren saber contar. Y pasé de ser Pitbull para los chamaquitos (niños) en el ‘mira mami es el 1, 2, 3, 4′”, dijo el también productor durante el encuentro dirigido por Leila Cobos, directora ejecutiva de Contenido Latino y Programación de Billboard.

“Ese fue mi nombre para los niños, pero así fue que supe que era un éxito porque si un niño de dos años me dice eso, esta canción es un monstruo”, recordó.

El artista criado en Miami explicó que este éxito se debe a que “yo hago mis propios casos estudios” y mucho de ellos ocurren frente al público, cuando “estoy en tarima estudiándolos y viendo cómo reaccionan y a qué reaccionan”.

Pitbull comenzó su carrera artística siendo un adolescente en la escena del rap en Miami, pero no fue sino hasta 2002 que su nombre apareció en un álbum al hacer una colaboración con el rapero estadounidense Lil Jon.

De sus comienzos recordó a su maestra de percusión que lo descubrió rapeando y le aconsejó “pulirse más”, cuando supo que escribir canciones le dejaría dinero.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain