Mets vienen de atrás y barren a Marlins

Kirk Nieuwenhuis conecta el sencillo que traería a la goma a  Josh Thole para que éste anotara la carrera del triunfo 3-2 ante los Marlins en la novena entrada.

Kirk Nieuwenhuis conecta el sencillo que traería a la goma a Josh Thole para que éste anotara la carrera del triunfo 3-2 ante los Marlins en la novena entrada. Crédito: Seth Wenig / ap

NUEVA YORK – Los Mets de Nueva York vinieron de atrás ayer para vencer a los Marlins de Florida 3-2, cuando anotaron dos carreras en el noveno episodio, tras estar abajo 1-2, durante una tarde nublada, lluviosa y fría ante 20,660 aficionados en el Citi Field.

Tras dos outs en el noveno y con los sacos congestionados, Kirk Nieuwenhuis conectó sencillo al bosque derecho, trayendo a la goma a Josh Thole, quien había sido transferido, luego de que se empatara el encuentro 2-2, con boleto gratis a Justin Turner, entrando David Wright.

Nieuwenhuis ligó de 5-3, con un triple y empujó dos vueltas, para encabezar en la ofensiva de los Mets, que dispararon seis hits.

Jon Niese, quien comenzó lanzando por Nueva York, en siete entradas permitió cuatro incogibles, dos carreras, entre ellos jonrón de Gaby Sánchez, pero salió sin decisión.

El juego lo ganó el dominicano Ramón Ramírez (2-1), quien relevó en el noveno episodio.

Ricky Nolasco también tuvo una excelente actuación monticular en siete entradas por Miami, donde sólo permitió cuatro hits y una carrera a Nueva York. El derecho californiano además ponchó a cinco bateadores y sólo concedió una base por bolas con 107 lanzamientos (71 strikes), pero tampoco tuvo decisión en este encuentro, al dejarlo empatado 2-2.

Perdió el relevista Heath Bell (0-3), quien cedió cuatro bases por bolas en el noveno y permitió las dos carreras finales.

Gaby Sánchez encabezó la ofensiva de Miami de seis imparables, con un cuadrangular solitario en el tercer acto. El dominicano José Reyes, ex campo corto de los Mets, a su regreso a Nueva York por primera vez con los Marlins, sólo conectó un sencillo en los tres juegos de esta serie. Ayer se fue de 4-0.

Los Mets se fueron al frente 1-0 en la parte baja del primer inning. Nieuwenhuis abrió la tanda con triple entre center-right y enseguida fue remolcado con elevado de sacrificio de Rubén Tejada por el bosque derecho.

Pero los Marlins atacaron en el tercer acto, cuando Sánchez mandó la pelota a los palcos bajos del bosque izquierdo, abriendo el inning, para su primer jonrón de la temporada y empatar la pizarra 1-1.

Miami desempató 2-1 en el quinto tramo, cuando con hombres en tercera y primera, Sánchez bateó rolata por la intermedia, produciéndose una doble matanza, lo que aprovechó Omar Infante, quien inició el inning con doblete, para anotar la carrera de la ventaja desde la esquina caliente.

En la parte baja del noveno, tras el relevista Bell llenar las bases con un sólo out, otorgando la cuarta mala a Justin Turner, para empatar las acciones 2-2, Nieuwenhuis ligó su sencillo por el bosque derecho, para remolcar la vuelta de la victoria.

Los Mets le han ganado 15 de 29 series a los Marlins en el Citi Field, así como 5 de las últimas 7 en Miami.

Los Mets viajaron a Colorado, donde se medirán desde hoy a los Rockies, durante una serie de tres juegos.

Nueva York no ha señalado el lanzador que abrirá esta serie esta noche (8:40 p.m.) contra Drew Pomeranz (0-1, 6.75).

El sábado (8:10 p.m.) por los Mets lanza Dillon Gee (1-2, 5.21) contra Jeremy Guthrie (2-1, 5.92).

El domingo (3:10 p.m.) vuelve Johan Santana (0-2, 3.00) en busca de su primera victoria de la temporada contra Jamie Moyer (1-2, 2.28).

constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain