A 20 años de los disturbios en LA

Los disturbios raciales en Los Ángeles dejaron un saldo de millones de dólares en perdidas, 53 muertos y cerca de dos mil heridos

Rondney King.

Rondney King. Crédito: AP / Archivo

Los Angeles.- A 20 años de la golpiza que generó los disturbios raciales más dramáticos, Rodney King intenta buscar en su fe una vida matizada por los excesos y la fama.

Mañana se cumplirán dos décadas de los disturbios raciales en Los Angeles que dejaron un saldo de millones de dólares en perdidas, 53 muertos y cerca de dos mil heridos.

Los disturbios, que empezaron la noche del 29 de abril de 1992, también causaron destrozos a una estación local de radio.

Estos fueron creciendo luego de difundirse el video casero de una golpiza que propinaron agentes del sheriff de Los Angeles a Rodney King, un afroamericano que hizo caso omiso a una orden de alto y protagonizó una corta persecusión en calles de la ciudad.

En el video se observó como King tirado en el piso a un lado de su vehículo era golpeado en unas 50 ocasiones con los toletes por agentes que se sintieron humillados por no haber acatado su instrucción.

A pesar de la difusión del video, un juez de Los Angeles desecho cargos criminales a los cuatro agentes anglosajones, lo que causó que se desencadenaran por seis días protestas en calles del centro de Los Angeles, incendios y actos de vandalismo.

Semanas después, dos agentes involucrados en la golpiza y en una rectificación judicial, Stacey Koon y Laurence Powell, fueron sentenciados a 30 meses de prisión.

King, de 47 años, ganó una millonaria demanda civil pero lo perdió todo. Ahora, que está en la religión de Testigos de Jehová, se prepara para lanzar un libro sobre su vida.

En esta nota

#LosÁngeles Vandalismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain