Dominicanos prometen $1 millón para Espaillat

Empresarios quisqueyanos ven como inversión llevar a uno de los suyos al Congreso

Adriano Espaillat, actualmente senador estatal, aspira a desbancar al legendario congresista Charlie Rangel en las primarias demócratas de junio y convertirse en el primer quisqueyano con posibilidad de llegar al Congreso de los EE.UU.

Adriano Espaillat, actualmente senador estatal, aspira a desbancar al legendario congresista Charlie Rangel en las primarias demócratas de junio y convertirse en el primer quisqueyano con posibilidad de llegar al Congreso de los EE.UU. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Alto Manhattan – El entusiasmo por llevar al primer dominicano al Congreso de los Estados Unidos ha despertado el interés de empresarios dominicanos que se han propuesto recaudar un millón en fondos para la campaña de Adriano Espaillat antes de las primarias de junio.

En el grupo se mencionan a Rudy Fuentes, de los supermercados Fine Fair; al promotor de conciertos y dueño de la Casa del Mofongo Félix Cabrera; al empresario de El Bronx, Pedro Álvarez, de la empresa de bienes raíces y asistencia financiera P. Álvarez y Asoc.; y al famoso diseñador dominicano, Oscar de la Renta.

Rudy Fuentes, de los supermercados Fine Fair, dijo que para los dominicanos que aman su patria, “sería un honor tener a un dominicano en el Congreso de los Estados Unidos, que represente no sólo a los latinos y dominicanos que residen en este país, sino también que defienda los intereses de la República Dominicana en el Capitolio”.

“En Washington hay fondos designados para ayudar a países, como a Israel y Egipto. Si llevamos a un dominicano al Congreso, vamos a tener una voz que puede clamar a favor de la República Dominicana”, dijo Fuentes.

El empresario Pedro Álvarez, por su lado, dijo que también contribuirá con Espaillat, no sólo en recaudación de fondos, sino en campañas de inscripción de votantes y motivando a la gente a que salga a votar.

“Aunque los dominicanos representamos un segmento numeroso de votantes en los Estados Unidos, todavía no tenemos representación política en el Congreso”, dijo Alvarez. “Espaillat, que nos ha representado dignamente en Albany, podría representarnos con mayor dimensión en Washington”, señaló.

Alvarez le hizo un llamado a los dominicanos a que aporten su gratito de arena para llevar al primer quisqueyano al Congreso.

“Todos debemos contribuir, así sea con $5 ó $10”, dijo el empresario.

De acuerdo con registros de la Federal Election Comission (FEC), el senador estatal Adriano Espaillat había recaudado $62,055 en fondos de campaña, y había gastado $5,762.94, de modo que tiene en las arcas $56,292.06.

La campaña dijo que estos fondos se consiguieron en sólo 11 días, ya que Espaillat lanzó su campaña en marzo y el reporte ante la FEC vencía el 31 de dicho mes. El próximo reporte ante la FEC vence el 6 de junio, y aunque la campaña no quiso dar cifras, aseguró que”tiene mucho dinero” en sus arcas, y que a diario recibe contribuciones.

Las más significativas contribuciones que ha recibido Espaillat incluyen al senador estatal John Sampson, de Brooklyn, líder de la Conferencia Demócrata en el Senado Estatal; y el presidente del sindicato de oficiales de corrección, Norman Seabrook.

El nuevo distrito 13, con un 55% de población hispana, ocupa mayormente Manhattan, incluyendo Harlem, Washington Heights, Inwood y Marble Hill, y ahora agrega a Kingsbridge, Kingsbridge Heights y Van Cortlandt Village.

El principal oponente de Espaillat es el veterano congresista Charles Rangel, quien desde enero ha recaudado $67,273.62, según la FEC.

En esta nota

empresarios Espaillat millon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain