Ecuador a resolver crisis olímpica

Guayaquil/EFE – El Ministerio del Deporte de Ecuador, que comanda José Francisco Cevallos, confirmó ayer que buscará un acercamiento al Comité Olímpico Internacional (COI) para exponer su punto de vista sobre las discrepancias con el Comité Olímpico local, que preside Danilo Carrera.

Cevallos adelantó a periodistas locales que espera la confirmación de una reunión la próxima semana en Suiza con Pere Miró, director del COI para relaciones con los comités nacionales, en la que expondrá el caso de Ecuador.

Carrera y Cevallos mantuvieron ayer una reunión de unas dos horas en el Palacio de Gobierno en la capital ecuatoriana, en la que se ratificó el distanciamiento entre las partes.

La asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) aprobó el pasado 15 de abril en Moscú una moción de condena al gobierno de Ecuador por las disposiciones aprobadas por Cevallos, que han supuesto la salida de las juntas directivas de todas las federaciones nacionales.

El presidente del Comité Olimpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, escribió además una carta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, para mostrarle su preocupación ante la medida, que, en caso de no ser revocada, implicaría “una posibilidad real de suspensión” para Ecuador, indicaron a Efe fuentes del COI.

Carrera indicó ayer a la salida del Palacio que “no hubo acuerdo, el planteamiento de los señores del Gobierno es que se mantenga la intervención y así no hay como ponerse de acuerdo”.

“Mi obligación es informar de esta reunión al COI y ellos tomarán la decisión que crean correspondiente”, dijo.

Carrera aclaró que en caso de una sanción, ésta se tomaría “por actos del Gobierno y del Ministerio (del Deporte) en contra del Movimiento Olímpico”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain