Enterprise es el nuevo residente de NY

El transbordador espacial estará en el museo naval flotante Intrepid

La ciudad de Nueva York dio ayer la bienvenida al transbordador espacial Enterprise, un prototipo que aunque no fue lanzado al espacio promete que será la gran atracción de lo neoyorquinos.

La ciudad de Nueva York dio ayer la bienvenida al transbordador espacial Enterprise, un prototipo que aunque no fue lanzado al espacio promete que será la gran atracción de lo neoyorquinos. Crédito: AP / Mary Altaffer

Nueva York.- El transbordador espacial Enterprise, acoplado en un avión Boeing 747, aterrizó ayer en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, tras haber sobrevolado el cielo de la Gran Manzana para ser contemplado por los neoyorquinos.

El 747 modificado de la agencia espacial NASA, con el Enterprise sobre su lomo, llegó al JFK a las 10.25 de la mañana, procedente del aeropuerto de Dulles (Virginia).

Los neoyorquinos contemplaron surcando sus cielos al famoso Enterprise, nombrado así a petición de numerosos seguidores de la famosa serie televisiva de aventuras espaciales “Star Trek”.

Su destino final será el museo naval flotante Intrepid, donde estará en exhibición a partir de julio.

El Enterprise sobrevoló lugares tan emblemáticos como la Estatua de la Libertad o el Centro Lincoln de la Gran Manzana.

En varias semanas está previsto que el transbordador se desmonte del 747 y se coloque en una barcaza que lo remolcará por el río Hudson hasta el museo. Estados Unidos puso fin el año pasado a su programa de transbordadores espaciales.

En esta nota

enterprise Intrepid NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain