Espaillat y Rangel llevan su disputa electoral a la web

Los candidatos por el Distrito 13 del Congreso realizan una intensa campaña en las redes sociales

Nueva York – Faltan dos meses para que se celebren las primarias del Partido Demócrata para el Distrito 13 del Congreso de los Estados Unidos, pero los candidatos con más fuerza comenzaron en serio la carrera electoral, al menos en las redes sociales.

Tanto el actual congresista Charles Rangel como su principal competidor, el senador Adriano Espaillat, han puesto a plena potencia sus respectivas campañas en Twitter, Facebook etc.

“El senador Espaillat ha demostrado ser un líder y un pionero en el uso de las redes sociales para comunicarse con sus votantes y constituyentes, y en esta campaña no va ser menos”, dice Ibrahim Khan, subjefe de gabinete de Espaillat. “Ya es citado en muchas ocasiones por políticos de ambos partidos como modelo a la hora de utilizar estos canales de comunicación”.

Además de las casi obligadas cuentas en Facebook y Twitter, la campaña de Espaillat apuesta por distribuir un amplio contenido multimedia a través de dos plataformas para subir vídeos (YouTube y Vimeo), una para compartir imágenes (Flickr), otra para colgar sonidos (Soundcloud) y una red que permite tener localizado al candidato durante los actos de campaña y recomendar lugares (Foursquare).

“Adriano se presenta para traer sangre nueva al Congreso y qué mejor para simbolizar esto que llegando a la gente a través de las redes sociales”, prosigue Khan.

En uno de sus últimos “twitts”, Espaillat ya hablaba sobre sus actos de campaña: “Haciendo una fuerte campaña en East Harlem. Vamos de negocio a negocio, y de cuadra a cuadra”, twitteó el senador el pasado 21 de abril.

Rangel, a pesar de sus 81 años, 24 más que su principal rival, no se queda atrás en la utilización de las redes sociales y escribe también sus propios “twitts”. Su “presencia electoral” se limita de momento a Facebook, Twitter y YouTube, pero a cambio tiene un número mucho mayor de seguidores que Espaillat a día de hoy, en gran parte por su condición de congresista.

“Estamos desarrollando un robusta campaña en las redes sociales para la campaña, que se va a ir expandiendo tanto en el mensaje como en la recaudación de fondos”, dice Bob Biff, vocero de la campaña de Rangel. “Las elecciones se producen en unas fechas algo inusuales, en junio, y tenemos que utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para que nuestro mensaje sea escuchado”, añade Biff.

Rangel, a diferencia de Espaillat, todavía no hace alusiones directas a la campaña electoral en Twitter y prefiere centrarse en hablar sobre su visión para hacer Estados Unidos un país mejor.

“América es la tierra de las oportunidades.Una licenciatura en la universidad lleva a tener más oportunidades. Tenemos que poner ya la universidad al alcance de todos”, fue uno de los últimos “twits” del congresista.

En esta nota

adriano charles congresista Demócratas distrito Elecciones Espaillat primarias Rangel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain