Jazz Festival con sonidos latinos

Buika será una de las atracciones del festival de jazz de Blue Note.

Buika será una de las atracciones del festival de jazz de Blue Note. Crédito: archivo

Nueva York/EFE – La segunda edición del Festival de Jazz que organiza en Nueva York el legendario club Blue Note, por el que pasaron en su primera versión algunos de los grandes mitos de ese género, llegará este año cargado de sonidos hispanos gracias a la voz de Buika, el piano de Michel Camino o el ‘Flamenco Soul’ de Javier Limón.

Entre el 10 y el 30 de junio próximos, la Gran Manzana volverá a inundarse de jazz con este encuentro, en el que participarán pesos pesados como la cantante Cassandra Wilson, el virtuoso banjista Béla Fleck o el veterano pianista McCoy Tyner, según detallan los organizadores del festival.

Si bien en la pasada edición la presencia hispana fue casi nula, este año se deja ver la vocación de abarcar un abanico más amplio del género que incluya también ritmos latinos o flamencos que cada vez más se fusionan con el jazz contemporáneo, de lo que es buen ejemplo la española Buika.

La mallorquina, de padres nacidos en Guinea Ecuatorial, “se ha convertido en una verdadera revelación para aquellos que pensaron que el flamenco tenía poco más que contribuir a la música española, y al jazz”, asegura el festival sobre esa cantante, que actuará en la sala Highline Ballroom el próximo 24 de junio.

La música española también se dejará oír en esta cita gracias al productor y compositor madrileño Javier Limón, quien llevará el 22 de junio hasta la sala B.B King Blues su ‘Flamenco Soul Project’, que transmite el flamenco “no como algo exótico y extranjero, sino como una música profunda y de calidad que guarda fuertes conexiones con el jazz y la música latina”, según el Blue Note.

El espectáculo, que cuenta con la colaboración del bailarín Nino de Los Reyes, el flautista Jeremy de Jesús y la pianista Ariadna Castellanos, entre otros, tocará la música del álbum ‘Flamenco Soul’, grabado bajo la dirección de Limón en el Berklee College of Music de Boston en noviembre pasado.

El ritmo latino estará muy presente en este festival gracias al piano del dominicano Michel Camilo, quien actuará eel 27 de junio.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain