Manchester: un derbi ‘serio’

Es cosa del pasado el menosprecio del ManU hacia sus vecinos del City

Alex Ferguson,  técnico del Manchester United, ya no toma a la ligera al Manchester City.

Alex Ferguson, técnico del Manchester United, ya no toma a la ligera al Manchester City. Crédito: AP / Jon Super

LONDRES – Manchester City ya ha ganado una batalla antes del derbi del lunes en la Liga Premier: convencer al técnico de su rival Manchester United, Alex Ferguson, que debe tomarlo en serio.

Ya ha quedado atrás esa actitud inicial de Ferguson que subestimó a sus “vecinos ruidosos” después que en el 2008 fueron adquiridos por inversionistas de Abu Dhabi. Pero ahora se da cuenta de que la rivalidad está cobrando tanta fuerza como la que mantiene tradicionalmente con su enemigo de siempre, Liverpool.

“Si vamos a tener que disputar con ellos los títulos de la liga -y creo que así será-, esas disputas serán casi tan importantes como las que tenemos con Liverpool”, comentó Ferguson. “Quizás no en términos de emoción, porque los partidos Liverpool-United son emotivos. Pero por cierto en términos de importancia, en estos momentos el enfrentamiento supera al del Liverpool porque City es nuestro adversario directo”.

“Manchester City nos disputa el título”, agregó. “Tenemos que concentrarnos en el equipo que puede afectar nuestra posibilidad de ganar la liga”.

United sobrepasó a Liverpool como el club inglés de fútbol más exitoso cuando el año pasado ganó su decimonoveno título de liga, un récord.

El City debería ganar la liga Premier todas las temporadas hasta el 2029 para superar la hazaña de su rival local, pero de todos modos daría un enorme paso adelante si le gana el clásico para alcanzarlo al tope de la tabla de posiciones. Y como tiene una diferencia de goles a favor, quedaría como favorito para el título.

Esa es una posibilidad bien factible dado que el City ya le ha ganado 6-1 en Old Trafford en esta temporada, propinando a Ferguson su peor derrota en 26 años en United. El City también eliminó al United en semifinales de la Copa FA en la temporada pasada, camino a su primer trofeo en 35 años.

“Tenemos que acostumbrarnos a disputar partidos importantes con el City”, admitió Ferguson. “El apoyo financiero con que cuentan significa que los enfrentaremos en muchos partidos fuertes. Finales de copa, semifinales”.

United le ganó al City 3-2 en el encuentro que abre la temporada (Community Shield) en Wembley, y ganó en el estadio Etihad por el mismo marcador en la tercera rueda de la Copa de la FA en enero.

El volante Gareth Barry, del City, dijo que la condición de United de líder y favorito ha quitado presiones a su equipo. “Posiblemente hemos tenido menos presión en los últimos partidos”, afirmó Barry. “Cuando el partido es tan importante, la presión se reparte por partes iguales y probablemente todo dependerá de quién la soporte mejor”.

Ferguson debe decidir si modificar la alineación que perdió puntos contra Everton. Phil Jones y Chris Smalling están disponibles para reemplazar al zaguero Rafael da Silva. Ryan Giggs, Tom Cleverley y Park Ji-sung son posibles refuerzos para el medio campo.

Arsenal podría afianzarse en el tercer puesto cuando juegue con Stoke en uno de los siete partidos de hoy.

Newcastle, cuarto, visitará a Wigan. Otros partidos: Everton vs. Fulham, Norwich vs. Liverpool, Sunderland vs. Bolton, Swansea vs. Wolverhampton Wanderers y West Bromwich Albion vs. Aston Villa. El domingo jugarán Tottenham vs. Blackburn y Chelsea vs. Queens Park Rangers.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain