Plan de expansión de LAPD encuentra objeciones

El concejal Paul Krekorian expresó su preocupación por la seguridad en los parques de la ciudad, que de este modo, perderían a sus oficiales

El comité de seguridad pública del Concejo municipal debatió hoy el plan del Departamento de policía de Los Ángeles de incorporar al departamento a oficiales de la ciudad que actualmente trabajan para el Departamento de Servicios Generales.

Treinta siete oficiales que patrullan las bibliotecas, parques y edificios municipales pasarían a trabajar como oficiales del LAPD, ejerciendo sus funciones.

El concejal Paul Krekorian expresó su preocupación por la seguridad en los parques de la ciudad, que de este modo, perderían a sus oficiales. Otros empleados y líderes de sindicatos también expresaron su preocupación.

Roy Stone, presidente de la unión de bibliotecarios dijo al Los Ángeles Times, que con esta medida, las bibliotecas, ya no serían una preocupación para el LAPD y pasarían al final de la lista de prioridades.

La propuesta fue recibida en medio del llamado del alcalde Antonio Villaraigosa, de la semana pasada, de eliminar 669 posiciones de la ciudad. La propuesta del Alcalde incluye la eliminación de 159 empleados civiles de LAPD.

En esta nota

expansión LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain