Prisión para dueño de la cadena “El balazo” en EEUU

Los dueños de la cadena de restaurantes "El balazo" en el área de la Bahía de San Francisco, se declararon culpables de haber contratado a más de 100 indocumentados y de haber alterado información al Seguro Social y al fisco para evadir el pago de impuestos

SAN DIEGO, California.- Una corte federal de San Francisco sentenció a tres años y medio de prisión y a reponer al fisco más de $2 millones a un mexicano, dueño de una cadena de restaurantes en California, por contratar personas indocumentadas y evadir impuestos.

La procuradora federal en San Francisco, Melinda Haag, informó que Marino Sandoval, de 59 años, fue sentenciado a 41 meses de prisión, y su esposa, Nicole Sandoval, de 51 años, deberá cumplir cinco años de libertad condicional y un año posterior de confinamiento comunitario.

Los Sandoval, propietarios de la cadena de restaurantes “El balazo” en el área de la Bahía de San Francisco, se declararon culpables de haber contratado a más de 100 indocumentados y de haber alterado información al Seguro Social y al fisco para evadir el pago de impuestos.

En mayo de 2008, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó una redada en la cadena de restaurantes de los Sandoval y detectó, pero sin detener, a 63 trabajadores indocumentados.

El matrimonio despidió a los trabajadores, pero tiempo después recontrató a 10 de ellos.

Marino Sandoval también aceptó que sabía que sus empleados usaban números de seguro social falsos y que retenía impuestos federales de esos empleados.

En esta nota

balazo cadena dueno falsos Fisco indocumentados inmigrantes millones prisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain