Sánchez persevera

El vallista dominicano Félix Sánchez quiere regresar al podio olímpico.

El vallista dominicano Félix Sánchez quiere regresar al podio olímpico. Crédito: AP / Ricardo Mazalan

SANTO DOMINGO – Las lesiones que parecen le han dado tregua y experiencia es tal vez su as bajo la manga.

Félix Sánchez se siente en condiciones para volver al podio en los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A sus 34 años de edad, el dos veces campeón mundial y campeón olímpico en Atenas 2004 estará en su cuarta justa olímpica en representación de la República Dominicana.

“Estoy entrenando más fuerte que nunca, siempre lo hago para ser el mejor. Este año, más que nunca, mi meta es ganar el oro”, dijo Sánchez en una entrevista con la AP.

Hace cuatro años en Beijing, Sánchez se encontraba en un momento difícil de su carrera: atravesaba lesiones y no tuvo tiempo de prepararse en forma óptima. A eso se sumó la muerte de su abuela Lilián Peña el día antes de su participación.

Sánchez quedó fuera en las eliminatorias. Las lesiones lo golpearon muy fuerte de 2004 en adelante, cuando vio rota la racha de 43 victorias consecutivas que enhebró entre 2001 y 2004.

Lo que la mayoría se pregunta qué hizo Sánchez para dejar atrás los problemas en sus piernas.

“He tenido que aprender a escuchar a mi cuerpo en los últimos años y sé las cosas que representan un riesgo de lesión para mí”, explicó. “Paso mucho tiempo con mi fisioterapeuta, tengo una mejor dieta y paso mucho más tiempo en el gimnasio para mantener mi cuerpo más fuerte que nunca”.

“Sé que el evento me extraña y por eso estoy entrenando tan fuerte para que la gente vuelva a emocionarse con uno de los mejores eventos del atletismo. Para mí, ninguno de los muchachos jóvenes en este evento tienen lo que se necesita mentalmente para vencerme cuando estoy sano y corriendo en un 100 por ciento”, dijo Sánchez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain