Amas de casa exigen disculpa a Hipólito

Amas de casa exigen disculpa a Hipólito
El candidato presidencial Hipólito Mejía habría acusado de ladronas a trabajadoras domésticas.
Foto: EDLP

Santo Domingo/INS – Las Asociaciones de Amas de Casas y de Trabajadoras Domésticas exigieron una disculpa pública al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, por presuntamente acusarlas de ladronas.

Las trabajadoras rechazaron las declaraciones hechas por Mejía durante su comparecencia ante el panel organizado por los medios de comunicación del Grupo Corripio, al que también asistió Danilo Medina, candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Carmen Solano, María Jiménez y Rosa Duarte, directivas de las entidades, manifestaron que los pronunciamientos de Mejía “son mal intencionados y han hecho mucho daño”.

El pasado lunes, Mejía vinculó a las trabajadoras domésticas al robo de alimentos para ofrecerlos a sus novios.

En las últimas semanas, el candidato perredeísta ha sido criticado por hacer comentarios considerados ofensivos hacia determinados sectores de la sociedad.

Uno de ellos fue contra los jueces de la Suprema Corte de Justicia de quienes dijo eran unos “pelafustanes, sinvergüenzas y charlatanes”, y que si ganaba las elecciones iba a hacer todo lo posible por botarlos.