Obama ordena ayuda y protección a los veteranos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió una orden ejecutiva para que el país asista y proteja a los veteranos de guerra.

Presidente Barack Obama.

Presidente Barack Obama. Crédito: AP

Washington/Notimex – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió una orden ejecutiva para que el país asista y proteja a los veteranos de guerra.

En su habitual mensaje sabatino a la nación, Obama dijo que “el viernes firmé una orden ejecutiva para asegurar en gran medida la vida de los miembros de nuestro servicio, nuestros veteranos y sus familias”.

“Y también para endurecer en gran medida la vida de cualquiera que pretenda explotarles”, agregó el mandatario.

Obama pidió que todos los soldados desmovilizados en el país reciban copias de una hoja instructiva sencilla que les permita informarse sobre oportunidades de estudios profesionales y de cómo evitar endeudarse al seguir ese propósito.

El presidente agregó que “estamos exigiendo a las instituciones educativas que ofrezcan asesoramiento para ayudar a los estudiantes a terminar sus estudios incluso en el caso de tener que mudarse o si se les despliega a otro lugar”.

Obama también advirtió que giró instrucciones para “acabar con los reclutadores deshonestos, reforzando las reglas sobre quién puede acceder a las bases y facilitando la presentación de denuncias”.

El mandatario declaró que cuando los militares estadunidenses “cosechan éxito, nuestro país también lo hace. Ellos nos cubren las espaldas: ahora es nuestro turno de cubrírselas a ellos”.

En esta nota

Obama Veteranos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain