Un ‘loco’ y un ‘cholo’ en final de Copa Europa

Ni el uno es tan loco… ni el otro es tan cholo. Los dos son argentinos y muy buenos entrenadores. Marcelo Bielsa y Diego Simeone se jugarán sus mejores cartas en el choque entre Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid disputando la final de la Liga Europea (Copa UEFA).

Tras la eliminación de Barcelona y Real Madrid de la Champions League por parte del Chelsea y el Bayern Munich, respectivamente, la atención de los hispanos se concentra en el torneo de menor calibre pero con grandes protagonistas.

Sin duda, la mayoría de las miradas apuntan hacia el equipo de Bielsa, de 56 años, que tiene la oportunidad de proclamarse campeón en dos certámenes: el continental y la Copa del Rey.

Esta inédita disputa frente al Atlético de Madrid tendrá lugar el 9 de mayo, en el estadio Nacional de Bucarest, Rumania.

Athletic Bilbao no accedía a una final europea desde la temporada 1976-77, cuando perdió ante Juventus de Italia, por la Copa UEFA.

Sin embargo, la que más morbo despierta, es frente al Barcelona, el 25 de mayo, en el estadio Vicente Calderón.

“Estamos ante el mejor entrenador del planeta, hacen un juego muy honesto. No les importa el resultado y los partidos del Athletic son un regalo. La final de Copa será fantástica”, comentó en su momento Pep Guardiola, en alusión a la Copa del Rey.

¡Imagínense! ganador al Athletic de Bilbao sobre Barcelona que despediría su a ícono Guardiola con las manos vacías en la actual temporada.

Diego “el Cholo” Simeone, de 42 años, sustituto de Gregorio Manzano, ya sabe lo que es ganar esta competición, aunque como jugador y cuando se disputaba como Copa de la UEFA. Fue en su etapa en el Inter de Milán, venciendo por 3-0 a Lazio en el Parque de los Príncipes de París.

Simeone, que fue dirigido por Bielsa en la selección Argentina, defendió en 106 ocasiones la camiseta albiceleste.

Mientras tanto, hay cierto temor cuando se aproxima la Eurocopa donde España es la gran favorita. Muchos fanáticos comienzan a especular que si los dirigidos por Vicente del Bosque encaran con la misma actitud de la Champions, acabarán con las manos vacías.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain