Yankees se quedan cortos

Freddy García tuvo otra salida en falso y los Yankees cayeron en El Bronx.

Freddy García tuvo otra salida en falso y los Yankees cayeron en El Bronx. Crédito: AP / Julio Cortez

NUEVA YORK/SERVICIOS NOTICIOSOS – El venezolano Miguel Cabrera bateó un jonrón e impulsó tres carreras, y Drew Smyly lanzó hasta la séptima entrada para su primera victoria en las Grandes Ligas, con lo que ayudaron a los Tigres de Detroit a vencer ayer sábado por 7-5 a los Yankees de Nueva York.

El abridor de los Yankees, Freddy García (0-2) toleró seis carreras en cinco incogibles, en un inning y 2/3 de labor, además caminó a dos. El venezolano ha lanzado apenas 13 y 2/3 de innings en cuatro aperturas esta campaña y registra 12.51 de promedio de carreas limpias permitidas.

Los Yankees vinieron de atrás para ganar 7-6 el primer partido de la serie, la noche del viernes, pero ayer se quedaron cortos.

Cabrera tuvo dos hits en cuatro turnos al bate y anotó una carrera.

Los Tigres rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas.

Andy Dirks pegó un vuelacercas productor de tres carreras en la primera entrada contra García. Jugando en el en el jardín izquierdo, el puesto habitual de Delmon Young (colocado en la lista restringida tras su arresto en la madrugada del viernes por, presuntamente, proferir insultos de tip racial), Dirks tuvo un par de buenas jugadas defensivas al atrapar pelotas que parecían incogibles de extrabases.

El jardinero derecho Nick Swisher, conectó su primer jonrón del partido en la parte baja de la primera entrada, para acortar la pizarra a 3-1; pero los Tigres añadieron tres carreras más en el segundo para un cómodo 6-1.

En el séptimo, el guardabosques central Curtis Granderson conectó vuelacercas solitario para el 6-2; sin embargo, Cabrera hizo lo mismo en el octavo.

En el noveno inning, los Yankees se acercaron al cosechar tres vueltas, pero el cerrador José Valverde pudo preservar la victoria de Detroit.

Swisher abrió la entrada con su sexto jonrón de la temporada, Granderson conectó un sencillo impulsor y Raúl Ibáñez, como bateador emergente, añadió un doble y anotó con dos outs; sin embargo, Valverde sacó el último out con un fly de Eric Chávez, que entró como bateador emergente.

Blanqueada en Toronto – El abridor Brandon Morrow lanzó seis entradas, el dominicano Edwin Encarnación pegó un jonrón con casa llena y los Azulejos de Toronto blanquearon el sábado 7-0 a los Marineros de Seattle para salir de una racha negativa que se quedó en cuatro derrotas consecutivas.

El diestro concedió cinco imparables, no regaló ningún pasaporte y ponchó a nueve, su mayor cantidad de la temporada.

Encarnación, por su parte, pegó un doblete y un elevado de sacrificio para impulsar cinco carreras, con lo que iguala el mayor número de producidas en su carrera. El jonrón en el primer lanzamiento que le realizó el relevista japonés Hisashi Iwakuma en la octava entrada, fue el sexto del dominicano, que lidera a su equipo en cuadrangulares. También fue el cuarto grand slam de su carrera.

La derrota puso fin a la mejor racha de temporada de Seattle, que terminó con cuatro victorias.

Angelinos cortan mala racha – Dan Haren lanzó ocho entradas con buen control a pesar de que el dominicano Albert Pujols continuó sin batear jonrones y los Angelinos de Los Angeles vencieron ayer 2-1 a los Indios en Cleveland.

Torii Hunter conectó un cuadrangular solitario para Los Angeles, que rompió una racha de cinco derrotas después de que una llovizna demoró el inicio del partido 147 minutos.

Pujols se fue de 4-1 pero aún no pega un cuadrangular con el uniforme de los Angelinos, una racha de 21 partidos y 84 turnos al bate. No ha bateado vuelacercas desde el 22 de septiembre y sigue con un total de 445 en su carrera.

Scott Downs lanzó una novena entrada perfecta para su primer salvamento.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain