Iglesia apoya marchas de trabajadores

San Salvador/Notimex – La Iglesia católica de El Salvador confió en que las marchas programadas para mañana con motivo del Día Internacional del Trabajo se realicen de manera pacífica, al tiempo que apoyó los legítimos derechos de los trabajadores del país.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, dijo en rueda de prensa tras la homilía en la Catedral que los trabajadores tienen derecho a reclamar sus demandas desde las distintas marchas que saldrán de esta capital, ya que eso es “democracia”.

“Eso es democrático, pues aquí y en cualquier país democrático no se puede reprimir ese derecho de las personas a manifestarse”, indicó en referencia a los dos movilizaciones que saldrán por separado.

Sin embargo, “quisiéramos que esas manifestaciones fueran totalmente pacíficas. Esperamos que las cosas sucedan bien, que no haya cosas que tengamos que lamentar”, subrayó Escobar al insistir y defender las demandas reivindicativas de la clase trabajadora salvadoreña.

La clase trabajadora salvadoreña llegará dividida al 1 de mayo, ya que saldrá una marcha organizada por los sindicatos de trabajadores y otra por el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Sin embargo, algunos movimientos de trabajadores están en desacuerdo que participe el FMLN, ya que se le culpa de las decisiones económicas y sociales que impulsa el gobierno del presidente Mauricio Funes, empeorando el alto costo de la vida de la población.

“Nuestra marcha va a ser para denunciar a este gobierno que no ha cumplido con las promesas que hizo respecto a la generación de cambios”, dijo William Huezo, secretario del sindicato de los trabajadores públicos y municipales.

El FMLN ha convocado a la clase trabajadora a participar en la denominada marcha roja que saldrá de la Plaza Divino Salvador del Mundo hacia la Plaza Cívica frente a la Catedral metropolitana.

“Es un momento en que debemos de concurrir, tener una expresión de unidad en nuestra acción, independientemente de las diferencias que tengamos” con las organizaciones, comentó por su lado el diputado y dirigente del FMLN, Roberto Lorenzana.

La otra movilización propia de los trabajadores saldrá de la Universidad de El Salvador (UES) y recorrerá la avenida Juan Pablo II.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain