Juventus conserva ventaja sobre el Milan

Marco Borriello celebra uno de los dos goles marcados ayer en la victoria por paliza que el líder Juventus le propinó al Novara por marcador de 4-0.

Marco Borriello celebra uno de los dos goles marcados ayer en la victoria por paliza que el líder Juventus le propinó al Novara por marcador de 4-0. Crédito: Massimo Pinca / ap

Roma/efe – El Juventus y el Milan se impusieron ayer en sus respectivos encuentros ante el Novara y el Siena, con lo que mantienen abierta la pugna por el ‘scudetto’ a tan solo tres jornadas del final del Campeonato.

El Juventus arrolló al Novara por 0-4, gracias a los goles del montenegrino Mirko Vucinic (m.16 y m.64), de Marco Borriello (m.29), que concluyó una acción iniciada por Andrea Pirlo, y del chileno Arturo Vidal (m.47).

Tras esta nueva victoria, los hombres de Antonio Conte suman 77 puntos y mantienen la ventaja de tres sobre el Milan, que ayer se midió al Siena, al que logró batir gracias a los goles de Antonio Cassano (m.26), Zlatan Ibrahimovic (m.29 y m.94), y de Antonio Nocerino (m.90)

El ‘talentino’ de Bari fue el encargado de abrir el marcador, con lo que volvió a encontrarse con el gol casi seis meses después de la operación a la que se sometió a principios del pasado noviembre para cerrar un pequeño orificio en una de las aurículas del corazón que le había provocado una leve isquemia cerebral.

Cassano aprovechó un error del portero del Novara, que no logró retener el balón tras un tiro de Ibrahimovic desde la derecha del área y marcó el primer tanto de los ‘rossoneri’.

Tan solo tres minutos después, el sueco ampliaba la ventaja ‘rossonera’ con un nuevo tanto, esta vez tras una asistencia de Cassano, en un encuentro que sentenció Antonio Nocerino y con el que los hombres de Massimiliano Allegri mantienen abiertas las aspiraciones del Milan de revalidar el título de campeón de la Liga italiana.

El Inter, por su parte, cerró su encuentro ante el “farolillo rojo” del campeonato, el Cesena, condenado al descenso, con una victoria por 2-1 en el Giuseppe Meazza, en la que los ‘nerazzurri’ remontaron un gol en contra.

El primero en marcar para el Inter fue el nigeriano Joel Obi (m.64), ayudado por el defensa suizo del Cesena Steve Von Bergen, quien al intentar desviar el tiro del joven centrocampista interista, tocó el balón dejando sin opciones al portero, mientras que el argentino Mauro Zárate (m.72) certificó la victoria para el conjunto milanés.

Un resultado que mantiene al equipo en la lucha por el tercer puesto, que da acceso a la ronda clasificatoria de la Liga de Campeones, y en la que sus competidores más directos son el Nápoles, que empató con el Roma (2-2) el Lazio, y Udinese, que precisamente venció 2-0 al cuadro lacista.

El Lecce, por su parte, perdió en casa contra el Parma (1-2) desaprovechando la oportunidad de salir de esa zona de peligro, cuando quedan por delante tres jornadas y 9 puntos en juego.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain