Red Bulls sin Henry por varias semanas

El artillero   Thierry Henry  marcó el gol del triunfo taurino ante Nueva Inglaterra.

El artillero Thierry Henry marcó el gol del triunfo taurino ante Nueva Inglaterra. Crédito: AP

HARRISON, Nueva Jersey/AP – El francés Thierry Henry anotó su noveno gol de la temporada a los siete minutos y después cayó por una lesión de ligamento 15 minutos después, durante la victoria de los Red Bulls de Nueva York el sábado por 1-0 sobre el Revolution de Nueva Inglaterra.

“Su lesión es desastrosa para nosotros”, dijo el técnico de los Red Bulls Hans Backe, quien calculó que Henry se perderá un mes de competencia. “Su liderazgo en cada entrenamiento es invaluable. Es una enorme perdida para nosotros, dentro y fuera de la cancha. Ahora va a ser difícil sin él”.

Los Red Bulls se mantienen invictos en su estadio y superaron de momento al D.C. United para alcanzar el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Este.

El novato arquero Ryan Meara hizo cinco salvadas y mantuvo su valla invicta por primera ocasión en su carrera en la MLS, incluyendo una atajada ante un disparo de Lee Nguyen en el tiempo de reposición.

Nueva Inglaterra solo ha anotado cinco goles en la temporada.

Henry, que declinó hablar con la prensa tras el partido, hizo un movimiento brillante para anotar. Aprovechó un largo lanzamiento de Connor Lade, maniobró para superar al defensor del Revolution Stephen McCarthy y llegar antes al balón y remató por encima del portero de Nueva Inglaterra Matt Reis, quien había salido de su arco para intentar detener al delantero francés.

El tanto dejó a Henry como líder de la tabla de goleadores, pero podría ser su última anotación por algún tiempo.

En Montreal, Bernardo Corradi y Sinisa Ubiparipovic anotaron en el segundo tiempo para guiar al Impact a una victoria 2-0 como local sobre los Timbers de Portland.

Corradi abrió el marcador para Montreal a los 76 minutos al definir un penal.

Ubiparipovic marcó el segundo tanto a los 84 minutos y Montreal consiguió su segunda victoria en la MLS.

En otro partido, el brasileño Maicon Santos anotó dos goles par que el D.C. United lograra su segunda victoria consecutiva desde junio de 2009 tras derrotar por 3-2 a Dynamo de Houston.

Otros resultados: San Jose 2, Philadelphia 1; Vancouver 1, Columbus 0; Seattle FC 2, Chicago 1; Real Salt Lake 3, Toronto FC 2; Colorado 4, Chivas USA 0, y Los Angeles 1, FC Dallas 1.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain