‘The Avengers’ arrasa en el extranjero

El público estadounidense y canadiense parece estar ansioso por ver la cinta.

‘The Avengers’ arrasa en el extranjero
'The Avengers' cuenta entre su reparto a (izq) Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo.
Foto: AP

LOS ANGELES/AP- La saga de superhéroes “The Avengers” estuvo a la altura de las expectativas al recabar $178.4 millones en taquilla a nivel internacional, días antes de su estreno en Estados Unidos.

El público estadounidense y canadiense parece estar ansioso por ver la cinta de Disney “The Avengers”, que debutará el viernes en Estados Unidos después de haberse estrenado en 39 países una semana antes. El reparto de intérpretes de superhéroes de Marvel Comics incluye a Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson.

“The Avengers” recabó este fin de semana $24.7 millones en Gran Bretaña, $19.7 millones en Australia, $15.9 millones en México, $12.9 millones en Corea del Sur y $12.9 millones en Francia.

En Estados Unidos y Canadá, los cinéfilos dejaron pasar un buen número de estrenos, lo que mantuvo a la comedia “Think Like a Man”, en el primer lugar en Norteamérica por segundo fin de semana consecutivo, con una ganancia de $18 millones.

A continuación, las cifras de taquilla preliminares de viernes a domingo en salas estadounidenses y canadienses, de acuerdo con Hollywood.com:

1. “Think Like a Man”, $18 millones.

2. “The Pirates! Band of Misfits”, $11.4 millones.

3. “The Lucky One”, $11.3 millones.

4. “The Hunger Games”, $11.25 millones.

5. “The Five-Year Engagement”, $11.2 millones.