Abc de la moda: Cómo vestir si se es bajita

Natalie Portman mide 5'3".

Natalie Portman mide 5'3". Crédito: J.E. Flores / La Opinión

Una de las respuestas más comunes cuando se nos pregunta qué nos gustaría cambiar de nuestro físico es la estatura.

La mayoría de las mujeres queremos vernos más altas de lo que somos, especialmente las que miden menos de 5’5″.

El lado positivo es que es posible lograrlo “visualmente”. Con la ayuda de ciertos trucos del vestir podemos visualmente agregarle un poco de altura a nuestro cuerpo. Veamos cómo:

La ropa debe ser a tu medida. Evita usar ropa grande: las camisas o pantalones anchos te harán lucir mucho más baja.

Pantalones de corte recto son ideales. Los pantalones de corte recto son la mejor opción para las mujeres bajitas: evita usar pantalones pitillo (skinny jeans) y aquellos de botas anchas, ya que estos enfatizan la medida de las piernas y acortan tu figura.

Cuidado con los accesorios. Cuanto más bajita seas, elimina el uso de estampados y accesorios, ya que estos agregan volumen a tu figura y por lo tanto te hacen lucir más baja.

Usa vestidos. Entre más piel muestres más alta lucirás; no te escondas debajo de pantalones o cuellos tortuga todo el tiempo. Opta por usar faldas cortas y corte “imperio” en vestido ya que este estilo alarga la figura.

Zapatos en tono “nude”. Si llevas puesto un vestido o una falda, opta por unos zapatos en tono “nude” o piel: esto hará que tus piernas se vean más largas.

¿Qué tipo de cuello usar? Usa cuello en V: este alarga visualmente tu torso, haciendo que luzcas más delgada y alta. No es recomendable cuello redondo ya que cortará ópticamente tu figura.

Usa línea verticales. Estas siempre alargarán tu figura. No uses líneas horizontales ya que estas obligan a que la mirada se mueva de lado a lado y no lo haga de forma vertical.

Usa zapatos correctos. Debes de evitar cortar visualmente tus piernas con botas por encima de las rodillas, botines o zapatos con cuerda o tirantes en la parte frontal del pie: esto hará verte mas baja. Usa zapatos de tacón alto, y trata que tus zapatos sean del mismo color de la prenda que usas más cerca a ellos, como la falda o pantalones, para prolongar tu silueta, ya que se crea una línea recta visual desde el torso hasta los pies.

¿Bolsos grandes o pequeños? Aunque los bolsos grandes están siempre de moda, una mujer petite los debe de evitar y optar por los más pequeños. Evita todo lo que se vea muy grande en proporción a tu figura.

Al escoger tus prendas y accesorios, recuerda que todo depende de las proporciones de tu cuerpo y cómo manejes dichas proporciones al vestirte. Si eres de talla chica, tus prendas y accesorios deben de ser acorde con tu tamaño.

Si sigues estas reglas básicas, estoy segura que lucirás mucho mejor.

En esta nota

consejos Moda Patricia Sturla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain