Arrestan a neonazi acusado de crímenes de odio en EEUU

Autoridades de Ensenada detuvieron a Eric Scott Norling miembro de la banda “LowRider NeoNazi Gang”.

Ensenada (Notimex).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un estadounidense reclamado en su país por diversos delitos que incluyen crímenes de odio, tráfico de armas, robo de vehículo y asalto a mano armada.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, informó que una investigación efectuada por agentes de la Policía estatal Preventiva culminó con el arresto de Eric Scott Norling, de 48 años y miembro de una pandilla neonazi.

Scott Norling, capturado en este puerto del Pacífico mexicano, pertenece a la banda “LowRider NeoNazi Gang”, grupo delictivo que cuenta con decenas de miembros quienes han cometido crímenes de odio en diversos estados de la Unión Americana.

“Los datos proporcionados por nuestros homólogos norteamericanos fueron clave para dar con el paradero de este delincuente”, comentó Arenas Moreno.

Señaló que la PEP contaba con información de la peligrosidad del presunto delincuente, “ante lo cual tomamos las medidas necesarias para someter y detener a Scott Norling, a quien reconocimos por sus tatuajes”.

El operativo se efectuó en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Dorado, en donde se montó todo un dispositivo de seguridad para rodear al delincuente, quien fue interceptado sobre la avenida Lago Pátzcuaro.

Ante la peligrosidad del detenido, los agentes estatales preventivos lo entregaron de forma inmediata a la autoridad de los Estados Unidos, para que sea juzgado por los delitos cometidos en ese país.

En esta nota

arresto EEUU Neonazi Scott

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain