Bancos reciben “sobres sospechosos”

La Policía neoyorquina confirmó que algunas contenían polvos que tras analizarse resultaron inofensivos

Varias sucursales bancarias en NY recibieron  sobres considerados sospechosos.

Varias sucursales bancarias en NY recibieron sobres considerados sospechosos. Crédito: Archivo

Nueva York.- Varias sucursales bancarias en Nueva York recibieron hoy diversos sobres considerados sospechosos, de los que uno de ellos contenía el mensaje de “bienvenidos al Primero de Mayo”, según indicó la cadena de televisión NBC.

Un portavoz de la Policía neoyorquina confirmó que hoy varias cartas de ese tipo se recibieron en varias establecimientos bancarios y que algunas contenían polvos que tras analizarse resultaron inofensivos, al tiempo que agregó que solo una de ellas tenía el mencionado mensaje, pero se desconoce por ahora su origen.

Otra cadena de televisión, la de información económico-financiera CNBC, señaló que las sucursales bancarias que recibieron esos materiales sospechosos eran de la entidad californiana Wells Fargo y apuntó a que esos envíos podrían estar relacionados con las actividades que el movimiento Ocupa Wall Street prepara para el Primero de Mayo.

Los activistas de Ocupa Wall Street en Nueva York y otras ciudades del país han anunciado para mañana manifestaciones para protestar en contra de las disparidades económicas o los excesos del sistema financiero en el país, una jornada que muchos de ellos han anunciado como un día de “huelga general, sin el 99 por ciento”.

En el área de Manhattan se espera que los seguidores de ese movimiento social -que comenzó sus actividades el pasado 17 de septiembre tras acampar en el distrito financiero de la ciudad- celebren una “marcha de la solidaridad” que irá desde la céntrica Union Square hasta el corazón de Wall Street, y también prevén ocupar el céntrico Bryant Park, cercano a Times Square.

Las manifestaciones se han organizado en coincidencia con el Día Internacional del Trabajo que se celebra en casi todo el mundo el 1 de mayo, mientras que esa conmemoración tiene lugar en Estados Unidos el 3 de septiembre.

Ocupa Wall Street, que se unirá mañana a organizaciones sindicales y de inmigrantes para expresar su protesta, ha pedido a la ciudadanía a través de mensajes en las redes sociales que eviten salir de compras o realizar actividades regulares diarias.

“Pedimos a la gente que no vayan de compra, no asistan a clase, que se tomen el día libre y adopten cualquier forma creativa de resistencia para romper el estatus quo”, dijeron en esos mensajes, mientras que en otros anuncian que “paralizarán Nueva York”.

Además, otro grupo de activistas llamado “99 % Power” dirigió una carta al Bank of America en la que pide una reunión con su presidente, Brian Moynihan, y en la que señala que se aseguren de que la sala de accionistas es suficientemente amplia para que puedan acudir a ella, en calidad de observadores, y que esa entidad prevé celebrar la próxima semana en su sede central de Carolina del Norte.

“Querido Bank of America- permite a nuestros accionistas asistir a tu reunión del 9 de mayo” en Carolina del Norte, piden desde su página web y en la carta dirigida a la segunda entidad bancaria de Estados Unidos, al tiempo que insisten ante ese banco para que evite “malas prácticas” bancarias.

También recuerdan a Moynihan las actividades que realizaron el pasado 24 de abril cuando interrumpieron una reunión que la entidad californiana Wells Fargo celebraba en San Francisco y con lo que protestaron por la exclusión de determinadas personas a esa junta.

“Asegúrese de que su sala de reuniones es lo suficientemente grande para acomodar a todos los accionistas que tienen derecho legal a estar presentes y de que todos ellos estén en la misma habitación con el consejo de administración y los altos ejecutivos”, dice la carta de “99 % Power”, que también se define como “los derechos del pueblo frente a los errores corporativos”.

En esta nota

Bancos NYPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain