Cinco pasos para vigilar a tu bebé con tu celular

Ya sea que tengas un iPhone o un teléfono Android busca en tu centro de aplicaciones el programa 'Baby Monitor & Alarm' para descargarlo.

Todo mundo habla del Día de la Madre y qué regalos le harán. Pero ¿te has puesto a pensar en cuánto esfuerzo hace una madre en los primeros días de nacido su hijo? Para ayudar en esa tarea existe una aplicación hecha ‘de padres para padres’ que permite vigilar a un bebé con algo que usamos todos los días. Necesitarás dos teléfonos celulares (el de tu pareja o el que ya dejaste de usar) y un smartphone con plan activado. No es un sustituto del cuidado de bebé, pero te ayuda a realizar actividades sencillas sin estar lejos de él.

Ya sea que tengas un iPhone o un teléfono Android busca en tu centro de aplicaciones el programa ‘Baby Monitor & Alarm’ y descárgalo. Tiene una prueba gratis y después un costo de $2.99, que sabemos de antemano serán muy bien gastados. La aplicación se baja al instante y lo primero que tienes que hacer es registrar el número del teléfono que no es un smartphone. El teléfono inteligente con la aplicación activa se quedará cerca de tu hijo.

La primera función que tiene es de ‘escuchar’ al bebé cuando no puedes estar cerca, como cuando está en la cuna y tú en otra parte de la casa. En el momento en que empieza a llorar, la aplicación registra la duración y tipo de llanto que hace. Con ello, el sistema detecta qué tipo de sonidos hace tu bebé (y las mamás saben perfecto lo que está diciendo). El sistema permite pregrabar la voz de mamá, ya sea un canto o ciertas palabras, que se activa inmediatamente para que el niño la escuche.

Si para tu bebé no es suficiente escuchar tu voz y continúa haciendo ruido, el sistema entonces decide llamar a la madre y lo comunica directamente con el bebé. Dicho de otra manera, el smartphone marca al teléfono que registraste y te avisa que algo está sucediendo con el bebé. Así puedes estar en la cocina o en la sala sin estar cargando todo el tiempo al bebé y sin necesidad de tenerlo en la conexión de walkie talkie.

Cuando ha llegado la hora de dormir, y hemos acostumbrado a nuestros niños a poner una canción que les dé sueño o les contamos un cuento, podemos programar nuestra aplicación para que a la hora que desees, empiece a sonar junto a tu bebé y le ayude a arrullarse en tanto le sea posible. ¿Todavía hay más? Sí.

Además de esta asistencia que ha sido reconocida en numerosas listas de tecnología, el sistema también despliega un registro completo de las horas exactas en las que el bebé se despierta en la noche, ya sea por un quejido o bien porque tiene hambre o necesita un cambio de pañal. Incluso, puede mandar los sonidos vía e-mail y el registro completo, para que lleves un historial. Es un servicio que muchas mamás querrán de regalo este Día de la Madre.

En esta nota

bebe celular Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain